PUBLICIDAD


MÚSICA & ESPECTÁCULO

LOS TIGRES DEL NORTE SORPRENDEN CON EL LANZAMIENTO DE “ME HACE FALTA UN PECADO”

LOS TIGRES DEL NORTE SORPRENDEN CON EL LANZAMIENTO DE ME HACE FALTA UN PECADO

 

Este nuevo single es un adelanto de “La Reunión Delux”, disco que la emblemática agrupación mexicana estrenará dentro de muy poco.

 


 

Los Tigres del Norte regresan a la escena con “Me hace falta un pecado”, tema que promete ser el nuevo himno de esta trascendental banda mexicana. Este sencillo, disponible en las plataformas de música digital y YouTube, es el segundo  anticipo del álbum “La Reunión Delux”, el que aún no tiene fecha de estreno.

 

Luego del lanzamiento de “La Carta”, los fanáticos de “Los Jefes de Jefes” esperaban con ansias escuchar el nuevo sencillo “Me hace falta un pecado”, que junto a “¿A mi gente de acá?”, “La Reunión”, “¿Dónde estabas?”, “Pa´los plebes y mis compas” y “La rutina” forman parte de esta esperada nueva producción.

 

Por estos días, los exitosos músicos se encuentran en medio de la gira “La Reunión Tour”, que los tendrá recorriendo las principales ciudades de América. En Chile, Los Tigres del Norte se presentarán el 24 de junio en Gran Arena Monticello (entradas disponibles en Topticket), donde realizarán un repaso de sus más de 50 años como los máximos exponentes de la música regional mexicana.

 

La agrupación Los Tigres del Norte está integrada por Jorge, Hernán, Luis, Eduardo y Óscar, quienes durante su trayectoria han sido merecedores de cinco Premios Grammy y siete Latin Grammy. Además, han vendido más de 32 millones de discos, obteniendo 140 discos de platino, 135 de oro y 1 de diamante. Dentro de sus canciones más conocidas se encuentran “Golpes en el corazón”, “Jefe de jefes”, “La mesa del rincón”, “La manzanita”, “La jaula de oro”, “La reina del sur” y “La puerta negra”, entre muchas otras. 

 

CONOCE A RIP POP MUTANT SU DISCO "FLUXUS POP"

CONOCE A RIP POP MUTANT Y SU DISCO FLUXUS POP



Alexander Ortiz es un artista colombiano-canadiense, un músico popular y autodidacta que hace una década cofundó el grupo electro-punk "We are Wolves". El año 2000 editó junto a ellos 5 álbumes, varios EP y singles, además de realizar una serie de conciertos por todo el mundo, algunos acompañando a bandas importantes como "Noise Conspiracy", "And You Will Know Us By The Trail Of Dead", "Death From Above 1979", "Bloc Party", Gorillaz et Indochine.


Devoto hasta los huesos de la filosofía punk “Hazlo tu mismo”, el ex estudiante en Artes lleva actualmente y en forma paralela cuatro otros proyectos musicales, entre ellos "Rip Pop Mutant", su primera propuesta como solista.  

Acompañado por el ex miembro de "Tricky Woo", Adrian Popovich, Alexander Ortiz le dio vida a Fluxus Pop, un álbum de 13 canciones mutantes con ritmos repetitivos. Influenciado por "Suicide", "Déjà Voodoo", "Cramps", y "Velvet Underground" el punk canadiense con raíces colombianas mantiene también una relación de amor y desamor con el pop. 

En este nuevo disco y esfuerzo de lobo solitario, el pop está procesado en una combinación que fusiona  el cold wave, new wave y post punk.

CAROL ANTONIA ESTRENA EL SINGLE EL ROSAL

unnamed

El sencillo es el último adelanto de su segunda producción discográfica y se encuentra disponible en plataformas digitales.

 

 


 

La cantante y compositora chilena, Carol Antonia, acaba de liberar "El Rosal", el último single de su segundo álbum solista, proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que ya puede ser escuchado a través de Spotify, YouTube Music, Spotify, Deezer y Apple Music, entre otras.



Según comenta la propia artista, El Rosal posee "una fuerte influencia campesina y de la tonada chilena que lleva esta composición, junto a una instrumentación de cuerdas y clarinetes. La obra pertenece a una saga creativa de 5 capítulos, los cuales relatan la formación del universo, los planetas y plantas, el ciclo de vida y muerte, para finalizar en nuestra sociedad actual con esta última poesía musicalizada, que refleja una pérdida (de los valores y la profundidad, en un sentido metafórico), en una atmósfera de angustia y desolación".



La grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Esteban Sepúlveda. Mientras que el arte, bajo la técnica del collage, estuvo a cargo de Álvaro Agreda.

 


unnamedCarol Antonia interpreta sus propias melodías y creaciones acompañada por una instrumentación de cuerdas, vientos, piano y guitarra en diversos formatos, refrescando siempre su propuesta musical, armando un clima apasionado y florido que recorre paisajes folclóricos de diversos sectores del mundo hispano, tomando inspiración de géneros como la nostalgia y romanticismo del bolero, vestigios de músicas gitanas e influencias de la música chilena; conjugando estos elementos con sus propias poesías y una nueva propuesta instrumental con arreglos poco convencionales para el formato canción, así como nuevas formas musicales.

 

 



Cuenta con estudios de canto en la Escuela Moderna de Música y composición musical en Projazz, además de otros independientes como talleres de canto, improvisación y jazz en Escuela Superior de Jazz y Berklee College of music (5 week summer program); vocales y teatrales con Catherine Fitzmaurice, Severine Parent (Cirque du Soleil), Lorena Pualuán, Laburoteatro, clown, teatro físico (Escena Física, Antón Valen, otros) y cante y baile flamenco en Sótano Flamenco.



Luego de participar en diversos grupos musicales de jazz, folclore latinoamericano, fado portugués, músicas gitanas, e indagar en el cante flamenco, Carol Antonia debuta como cantante solista con el premio al primer lugar, junto con Sebastián Zárate, en el concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi de la SCD en el 2015, con su obra "Canto VII", poema musicalizado de Vicente Huidobro, canción incluida en su primer disco titulado "Perfumes Del Alba" (2019) junto al guitarrista flamenco Alberto Faraggi.

DECHONOS LIBERA EP EN VIVO "UN TRIP EN MEX"

Dechonos libera EP en vivo Un Trip En Mex

 


 

El dúo chileno-argentino Dechonos acaba de lanzar el EP “Un Trip En Mex”, el que fue grabado en vivo en una Live Session el 27 de noviembre del 2021 en Ciudad de México. En él se muestra parte del repertorio que presentaron durante su reciente gira a ese país durante 2021. 

El registro fue realizado como cierre de la gira, y es una excelente representación del fiato y la energía absorbida, luego de casi un mes con 12 presentaciones a lo largo del país.


Un Trip En Mex fue lanzado por la compañía de distribución digital Casete de México e incluye 5 canciones, las que fueron grabadas por Fer Reyes de Reyes Recording Valle Dorado (CDMX), mezcladas y masterizadas por Peter Rosenthal en Pulsar Estudios (Santiago de Chile).


Con 12 años de carrera, este dúo lo conforman Germán Gómez y Peter Rosenthal, quienes ya cuentan con 3 discos editados: Vol.1 (2012), Historias de la música dañada (2013) e Intrü-mental (2021). Además, 7 singles, que se suman a este nuevo EP. 

NATIVO ESTRENA NUEVO SENCILLO "NECIA"

necia

 


 

Nativo es una banda chilena formada en Santiago, integrada por Cris Cantautora (Cristina Barrios), Rotch (Rodrigo Juica), Rod Gálvez (Rodrigo Gálvez) y Pancho Blues (Francisco Suárez). Su debut discográfico fue el año 2015 con un EP de dos canciones cargadas de rock y potentes riffs. El 2019 estrenan su primer larga duración titulado "Alas", que mantuvo a los músicos concentrados en la búsqueda de un sonido característico, durante más de dos años, logrando un resultado que los define como una banda de rock alternativo.

"Alas" grabado en la ciudad de Rosario (Argentina), mezclado y masterizado en Estudios Blackflag (Iquique), bajo la producción musical de Bojan Ostojic, es un disco de siete tracks, que a través de estas manifestaciones musicales, define en cada canción, distintas formas de expresar sentimientos, emociones y esperando lograr el despertar social de todo aquello que como seres humanos y ciudadanos, no hemos logrado concientizar. Destacan sencillos como "Contradicción" y "Necia", estrenando recientemente este último single, que incluye un videoclip disponible en el canal de YouTube de la agrupación.


"Necia" es un llamado a despertar y a liberarnos de los moldes sociales impuestos por el manejo de algunos. Nos invita a pensar, expresar y evitar la manipulación en la que influyen los medios de comunicación y la política.  


"Se trata de cómo los humanos nos dejamos manipular por información falsa, muchas veces influida por los medios, y qué, muchas veces repetimos y creemos sin antes averiguar", señala Cris Cantautora (vocalista).

 

Los músicos, durante este año, continuarán promocionando su LP "Alas" con presentaciones en vivo y una gira que los llevará a diversos escenarios con su power rock.


Por estos días, preparan nuevo material, con un característico sonido rock mezclado con elementos de nuestra raíz folclórica,  que vibrará más fuerte que nunca.

 

¡ARRIBA LAS PALMAS! SANTAFERIA Y EL BLOQUE 8 ACTUARÁN EN FESTIVAL LA TROPICAL EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

ARRIBA LAS PALMAS SANTAFERIA Y EL BLOQUE 8 ACTUARÁN EN FESTIVAL LA TROPICAL EN LA REGIÓN DE COQUIMBO Santaferia foto referencial


 

La Tropical es el nuevo concepto de fiestas y eventos desarrollado por Huracán Producciones,  que tendrá su primera edición el 14 de mayo en La Serena, con grandes bandas y artistas nacionales invitados.


El encuentro contará con la presencia de Santaferia, el grupo más escuchado de la cumbia nacional; El Bloque 8, ganadores del premio Pulsar; Forest, conocido también como "El Rey del Mambo" que recientemente grabó con Santaferia y Bray On. El encuentro contará con la presencia femenina de Paula Rivas "La princesa de la cumbia" y Cata Ramos.


El evento será en el centro de eventos Marán de La Serena, ubicado en Francisco de Aguirre, a 200 metros de El Faro y pretende convocar a todo el público cumbiero de la región de Coquimbo, además de inaugurar un nuevo ciclo de producciones con La Tropical.

¡QUIERO BAILAR! C-FUNK REGRESA AL SUBTERRÁNEO ACOMPAÑADO DE RAPERA VITAMI

CFunk foto referencial

 


Cristian Moraga, artista conocido en el medio como “C-Funk” vuelve con su destaca banda “Joya”, al Subterráneo, conocido espacio musical y nocturno de la comuna de Providencia y punto de encuentro neurálgico para los amantes del funk y de la música de raíz afro en Santiago.

C-Funk vuelve, este jueves 14 de abril, a este emblemático local capitalino luego de tener un exitoso paso por la versión 2022 del Festival Lollapalooza, evento desarrollado en la comuna de Cerrillos y que marca un hito para el retorno de los eventos masivos en el país. 

El guitarrista y cantante chileno fue miembro fundador de la banda Los Tetas, grupo que en los años 90 editó memorables álbumes como “Mamma Funk” o “La medicina”, y que introdujo con fuerza estos sonidos en el país. Hoy es parte de la mítica banda de funk Chancho en Piedra, lugar que ocupó tras la salida de Pablo Ilabaca.

En el local del pasaje Orrego Luco, el músico presentará una versión extendida del show que hizo vibrar al público en Lollapalooza, con temas de su carrera solista y canciones de su etapa con Los Tetas, con las que la audiencia podrá disfrutar en canto y baile.

En la ocasión, además, estarán otros artistas, como la rapera Vitami, destacada cantante y representante femenina del hip hop chileno, que estuvo también en Lollapalooza junto al grupo Los Pulentos, sumándose así al potente elenco femenino que estuvo presente en el festival, junto a colegas como Mariel Mariel, Princesa Alba, Nicky Nicole y Doja Cat. 

En el subterráneo estarán además de C-Funk y Vitami, Gsus B, destacado músico nacional, ex miembro de la banda chilena Funk Real, y, complementando el panorama,  se presentará también Rebbie, prometedor músico de la nueva escuela de rap chileno. Ameniza DJ Boogie Mike y Nick Calaveras.

LOGO 2268 GRIS MONOCROMO

Espacio disponible

rancaguatv.cl/ads