PUBLICIDAD

MÚSICA & ESPECTÁCULO

CONOCE A LOS NOMINADOS DEL DEPORTE, EL ESPECTÁCULO Y LAS REDES SOCIALES PREMIOS DE JUEGAENLÍNEA

Premios Juegaenlínea Conoce a los nominados del deporte el espectáculo y las redes sociales

 

A través de una encuesta realizada en las redes sociales el público de @juegaenlineachile nominó a los más destacados en 13 categorías en esta primera edición, entre ellas Mejor Periodista Deportivo, Mejor Jugador, Mejor animador y animadora de TV, Mejor Programa Nocturno, Mejor En Vivo de Instagram y Mejor Influencer Gamer, entre otros. 


 

Se acerca fin de año y la época de balances y premiaciones y el público junto a Juegaenlinea, luego de un año especialmente complejo, ha decidido reconocer a los mejores de las áreas del deporte, el espectáculo y las redes sociales chilenas. Este premio tendrá carácter popular, por lo que será el público quien elija a los vencedores entre 39 nominados. Para participar, las personas deberán registrarse gratis en www.juegaenlinea.com/premios y elegir a sus favoritos hasta el 10 de diciembre, cuando se cierren las votaciones.    

"A través de estos premios los seguidores de Juegaenlínea y el público en general tendrá la oportunidad de votar y reconocer el trabajo de todos aquellos que día a día los hacen vibrar e informan en el plano deportivo, los entretienen en el mundo del espectáculo y los conectan en las redes sociales", señala Gerardo Alcega, fundador de la plataforma. 

En el ámbito de los deportes, los candidatos al premio a Mejor Periodista Deportivo son Cristian Arcos, Gonzalo Foullioux y Pablo Gómez; a Mejor Comunicador Deportivo, Marcelo Muñoz, Fernando Solabarrieta y Verónica Binchi y a Mejor Relator Deportivo, Claudio Palma, Herman Chanampa y Rocío Ayala. A Comentarista Revelación, en tanto, postulan Johnny Herrera, Mauricio Pinilla y Pablo Flamm; a Mejor Jugador, Fernando Zampedri, Joaquín Larrivey e Iván Morales; a Mejor Director Técnico, Esteban Valencia, Francisco Meneghini y Gustavo Quinteros y a Mejor Arquero, Sebastián Pérez, Gabriel Castellón y Alexis Arias.  

Premios Juegaenlínea Conoce a los nominados del deporte el espectáculo y las redes sociales 2

 

Por su parte, en la premiación del espectáculo nacional postulan a Mejor Animador, Julio César Rodríguez, Eduardo Fuentes y Daniel “Huevo” Fuenzalida; a Mejor Animadora, Claudia Conserva, Karen Doggenweiler y Diana Bolocco y a Mejor Programa Nocturno, Yo Soy, Así Somos y Masterchef Celebrity. 

Y en lo mejor de las redes sociales, aspiran a Mejor En Vivo de Instagram, Almorzando con el Rubio de Martín Cárcamo, La Pasión de Ganar con Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton y Cómplices con Francisca García Huidobro e Ignacio Gutiérrez; a Mejor Influencer Gamer, Carlyn Romero, Caoz y Norwing y a Mejor Comediante de Instagram, Stefan Kramer, Ranty y la Botota. 


Además de dichas categorías, habrá premios especiales a la trayectoria, al amigo más destacado de Juegaenlínea y al mejor fan de esta plataforma. No pierdas la oportunidad de reconocer a quienes te han acompañado durante este año y vota por ellos en juegaenlinea.com/premios

DURAN ESTRENA ‘’VAMO’ A CRECER’’ CON DRAGO200

DURAN ESTERENA VAMOS A CRECER CON DRAGO200

«Vamo’ A Crecer» es el nuevo adelanto del álbum estreno de Duran y que en este ocasión colabora con uno de los integrantes más destacados dentro del colectivo Shishigang, Drago200 quien recientemente lanzó su álbum «Los Inmortales» junto a AK4:20.

 


Este corrido tumbado dedicado a la ‘’superación personal’’ cuenta con un videoclip rodado en la ciudad de Bulnes en el sur de Chile, por el director @SamosArtt y contó con el apoyo de la I. Municipalidad de esta ciudad con el fin de promover el Arte y la Cultura e incentivar a los jóvenes a cumplir sus sueños a través de la música, en esta oportunidad los artistas recorrieron y compartieron con la comunidad de la ciudad durante la grabación del videoclip.

«Vamo’ A Crecer» fue producida por el renombrado productor dos veces nominado al Latin GRAMMY Vladi Cachai, quien además cuenta con 5 Discos de Oro y 4 Discos de Platino y Dellasierra, esta fórmula de trabajo ya se conoce y han publicado anteriormente singles como «Brillar» y «Muévelo».

«La Voz» Duran sigue trabajando en su primer álbum de estudio, el cual será lanzado pronto.

 

BENJAMÍN WALKER SORPRENDE CON SU INTROSPECTIVO SINGLE “LA VUELTA DE LOS DÍAS”

unnamed

Este tema es un nuevo adelanto de su tercer disco, el que estrenará durante el segundo semestre de este año. 

 


 

El destacado cantautor chileno, Benjamín Walker, regresa a la escena con el primer tema en solitario luego de más de un año presentando exitosas colaboraciones con artistas latinoamericanos. “La Vuelta de los Días”, es un single absolutamente personal, con el que continuará trabajando la internacionalización de su carrera, que ya tiene presencia en Argentina y México, entre otros países.

 

“Esta canción es un ejercicio de mirar hacia atrás y de recordar cómo éramos, es una revisita a nuestra infancia y al pasado, y en lo personal, la siento como un abrazo de contención”, expresa Benjamín sobre esta nueva propuesta. En esta línea, agrega que la eligió como tercer sencillo de su nuevo disco, porque “emocionalmente nos viene a acompañar mejor en los tiempos que estamos viviendo”, en referencia a lo duro que ha sido el rebrote de la pandemia en Chile.

 

Asimismo, el artista señala que a diferencia de los dos singles anteriores, que eran mucho más pop, “La Vuelta de los Días” viene a representar el lado más personal e introspectivo que también ha caracterizado. El tema fue grabado en Santiago junto a su banda, con la producción de Javier Barría, mientras que el  videoclip cuenta con imágenes de aquellos lugares donde el cantante se refugia para tener espacio para pensar y reflexionar. A cargo de la dirección, en tanto, estuvo Camila Grandi, realizadora chilena que ha estado colaborando en el trabajo audiovisual de Benjamín durante el último tiempo.  

Para acompañar este single, el cantante utilizó un cuadro pintado por su tío materno Juan Echenique. “Quería que la portada generara lo nostalgia, tanto para mí, como para el público; este es un cuadro que he tenido desde siempre, estuvo en mi pieza cuando vivía con mis papás, lo tuve en un taller donde trabajé y ahora está en mi departamento, y me pasó que mirándolo me di cuenta del vínculo que siempre tuvo con la canción”, explica.

 

Durante el pasado año, Benjamín Walker ha estado afianzando lazos con las escenas musicales de Argentina y México, trabajo que estuvo cultivando antes de la pandemia y que pudo fortalecer con los lanzamientos de “Octubre” en compañía del dúo argentino Perotá Chingo, y con “Quiero verte hoy” con Vanessa Zamora de México, ambos adelantos, junto a “La Vuelta de los Días”, de su tercer disco de estudio.

 

El cantante chileno, además, anunció su próximo concierto vía streaming, el cual estará realizando el 01 de julio de la mano de Matucana 100; para conocer los detalles haz click aquí: Streaming Benjamin Walker

DUBAII, LA VOZ JUVENIL DEL MOMENTO, LLEGA CON SU PEGAJOSO SENCILLO “HOLA”

DUBAII LA VOZ JUVENIL DEL MOMENTO LLEGA CON SU PEGAJOSO SENCILLO HOLA

Con casi 800.000 views en YouTube, la joven cantante, se impone con su pegajoso sencillo “Hola”.

 

El tema fue compuesto por Jumbo “El que produce solo” Billy Ronca y Héctor Pastrana (Chuchein) y con arreglo musical de Eric Ramos (Nameless) y producido por Gringo. 

Dubaii entrega un potente mensaje a las mujeres para mantener el control de sus vidas y estar empoderadas en sus relaciones sentimentales. 

 


 

DUBAII LA VOZ JUVENIL DEL MOMENTO LLEGA CON SU PEGAJOSO SENCILLO HOLA 1La joven artista, revelación en las redes sociales, llega para quedarse y hablar de temas actuales, acompañados de ritmos muy modernos. Dubaii resaltó: “me gusta cantar temas muy de hoy a mi generación, sobre todo, a las chicas.

 

Debemos tener el control de nuestra vida desde joven, no cuando seamos personas adultas. Mis padres me han enseñado a defender la igualdad… En este caso, en un asunto del amor, no solo las chicas tenemos que sufrir.

 

Debemos saber poner freno al chico que no nos gusta, nos hace daño o nos limita…”.

 

La talentosa artista señaló que la canción habla, “de esta chica que le dice a un muchacho que se vaya de su vida, que se aleje, que de amores no quiere saber, que no tiene tiempo para él. Que ahora disfruta que está sola y que bailando pierde hasta la hora...”.

 

La intérprete agradeció, por otro lado, el respaldo de “mi público a través de las redes sociales que me siguen, como también de los medios de comunicación por darle espacio al talento nuevo”.  

 

Las secuencias del vídeo de “Hola”, filmado en Puerto Rico bajo la dirección de Jesús López ya están disponibles en YouTube.

 

Valeria Gerena -verdadero nombre de Dubaii- ha sonado los temas “Sleepover”, “Born to Shine” (con su famoso padre Gringo, del dúo Baby Rasta & Gringo, y el artista brasileño Billy Ronca), “Look Back To You”, “Distracted” y “Do you think about me”.

 

La intérprete domina perfectamente tanto el español como el inglés, por lo que canta en ambos idiomas. Dubaii sigue imparable y nada detiene su pasión por la música y la actuación. “Pienso cambiar el juego en la música, expandir el gusto del público”, La cantante, quien ya ha lanzado seis canciones en total, no teme expandir su sonido más allá de la música urbana. ’'Yo me aburro fácilmente, y cuando ya yo pasé una etapa, voy para otra y quiero seguir escuchando cosas nuevas’', dijo sobre su exploración musical. Algunos de los artistas que la joven admira, actualmente, son Chanel, Paloma Mami, Nathy Peluso, Karol G, Anuel AA, Billie Eilish y Machine Gun Kelly.

 

Dubaii demostró el año pasado que tiene todo para brillar por derecho propio… y este 2021 llegó para cantar lo que siente y piensa la juventud.

AGRUPACIÓN 2 MAN ARMY DEBUTA CON EL POTENTE SINGLE "LAKE OF FIRE"

unnamed 33

La música del power trío chileno destaca por una inusual formación que incluye batería, guitarra eléctrica y saxofón.


En plena pandemia del Covid-19 nace la banda 2 Man Army, integrada por Andrés Franchy, “Andrew”, Christian Schmidt, “Geo” y Guillermo Atria, “sR.g”. Los tres músicos provenientes de agrupaciones como Chamico, Animal En Extinción, entre otros, deciden crear juntos este nuevo proyecto que hoy debuta con el enérgico single "Lake of Fire".

Riffs de rock pesado, bases de hip hop y un saxofón que entrega toques de jazz y funk, son los elementos que definen la novedosa propuesta de 2 Man Army. Su sonido es agresivo y va de frente, al igual que sus letras que delatan el flagelo de la sociedad y el abuso contra los desprotegidos. Ese mensaje queda expuesto en "Lake Of Fire", la primera canción de la banda donde el relato busca lustrar el mal sentir contra la desigualdad e injusticia. 

El estreno de este single debut viene acompañado de un video, ya disponible en el canal de YouTube del grupo, el cual fue realizado por 2 Man Army junto al realizador audiovisual Carlos Vidal Herrera y la productora Cinemasud. En el clip se puede ver a la banda interpretando la canción con toda la potencia y energía que los identifica.

Actualmente, la agrupación se encuentra trabajando en nuevos singles y videos, los cuales serán revelados durante los próximos meses. Por ahora, te invitamos a descubrir "Lake of Fire" en todas las plataformas de streaming.

SCD Y U. DE CHILE REALIZARÁN PRIMEROS ENSAYOS CLÍNICOS EN LATINOAMÉRICA CON MIRAS AL RETORNO DE LA MÚSICA EN VIVO

SCD Y U. DE CHILE REALIZARÁN PRIMEROS ENSAYOS CLÍNICOS EN LATINOAMÉRICA CON MIRAS AL RETORNO DE LA MÚSICA EN VIVO DSC0385

Las pruebas, que tendrán aforo completo, buscan aportar conclusiones científicas para generar protocolos que permitan un desarrollo permanente de la música en vivo, en contexto de pandemia. El primer concierto se realizará el jueves 19 de agosto y tendrá como protagonista a Chancho en Piedra.

 


 

Tras casi 17 meses sin poder realizar su actividad más relevante —los conciertos en vivo—y convertido en una de las industrias más severamente afectadas por la pandemia, el mundo de la música determinó que es necesario marcar un punto de inflexión, que no es posible seguir esperando y que resulta urgente impulsar acciones que aseguren su sustentabilidad en medio de la peor crisis que hasta ahora haya sufrido.

 

Con esa motivación, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) se unió a la Universidad de Chile —a través de su Hospital Clínico, Facultad de Artes y su departamento de Ingeniería en Sonido— para generar una actividad inédita en la región: “La Música Ensaya”, una serie de ensayos clínicos que permitan medir y evaluar con precisión los eventuales riesgos que puedan presentarse en la realización de conciertos en vivo con aforos rentables, una iniciativa que fue presentada al Ministerio de Salud y de la que también se hará partícipe al comité de ética universitario.

 

El primero de esos ensayos está programado para el jueves 19 de agosto y se realizará en la Sala SCD Egaña, ocasión en que se presentará en vivo la agrupación Chancho en Piedra, con la totalidad de las 200 butacas del recinto ocupadas. Para esto, deberá cumplirse con una serie de normas y etapas, entre ellas la toma de PCR previo al concierto, contar con el esquema de vacunación completo y el pase de movilidad activo, uso de mascarillas en todo momento y sin excepción, higienización de espacios y manos, medición de CO2 y ventilación permanente del lugar, además de la firma de consentimiento informado por parte de los asistentes. Finalmente, ocho días después del evento se le volverá a realizar un examen PCR a cada uno, a fin de medir la posibilidad de contagios.

 

El académico de la Casa de Bello e inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, explicó que además de estas medidas se realizarán reuniones con los participantes de la experiencia, para profundizar sobre la necesidad del autocuidado. “En paralelo, la sala destinada para el evento cuenta con todas las características requeridas desde el punto de vista sanitario, en términos del recambio de aire, los filtros y medición de circulación de CO2. Esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile”, afirmó el académico.

SCD Y U. DE CHILE REALIZARÁN PRIMEROS ENSAYOS CLÍNICOS EN LATINOAMÉRICA CON MIRAS AL RETORNO DE LA MÚSICA EN VIVO Chancho en Piedra

 

“Testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes. Los aforos máximos permitidos en Fase 3 son viables más bien en recintos de gran capacidad, mientras que los locales de entre 100 y 400 personas —la gran mayoría en Chile— ven muy difícil llegar a un funcionamiento sustentable. Además, la Fase 2 reduce dramáticamente el número, lo que no permite una planificación y permanencia de la actividad musical. De ahí la importancia de una iniciativa como ésta”, comentó el Presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

 

Los ensayos clínicos para el regreso de los shows en vivo se han implementado desde hace algunos meses en distintas partes del mundo a partir de alianzas entre la música y la ciencia, con el objetivo de dotar de evidencia las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

 

En este proyecto vemos cómo la ciencia se pone a disposición de la cultura, para apoyar su necesario y seguro retorno. Parte de nuestra misión como Universidad es justamente liderar este tipo de acciones que ayuden a generar diagnósticos y ojalá resultados para, en este caso, lograr una sana convivencia entre el arte y la salud. No nos cabe duda de que la música es un elemento vital para el bienestar de las personas, y queremos aportar para que esto no solo sea una frase sino una realidad. Por ello creemos relevante la realización de estos ensayos”, comentó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

 

Por su parte, Felipe Ilabaca, fundador y bajista de Chancho en Piedra, comentó: “Para volver a sentirnos completamente parte de la comunidad, los músicos necesitamos volver a los escenarios, pues tal conexión sólo es parcial en la virtualidad. Necesitamos urgentemente volver a sentirnos útiles para una sociedad acongojada. Es por esto que para nosotros es un honor participar de un estudio tan relevante, el que vemos como la primera acción real y concreta para buscar las formas en que la música pueda volver en serio a ocupar el sitial que merece. Así como se han abierto opciones para el turismo, la gastronomía o el deporte, la música también necesita su espacio y su oportunidad para mostrar que puede desarrollarse en pandemia de manera permanente, con los resguardos necesarios”.

 

Los resultados de este primer ensayo clínico serán dados a conocer en septiembre y su divulgación constituirá el paso previo a la realización de las dos pruebas posteriores, planificadas para septiembre y octubre próximos.

 

SCD Y U. DE CHILE REALIZARÁN PRIMEROS ENSAYOS CLÍNICOS EN LATINOAMÉRICA CON MIRAS AL RETORNO DE LA MÚSICA EN VIVO 3

FRANCISCA VALENZUELA, RUBIO, PEDROPIEDRA, FLOR DE RAP Y BRONKO YOTTE SON LOS NOMINADOS A ÁLBUM DEL AÑO EN LOS PREMIOS PULSAR 2021

Flotando Francisca Valenzuela

  • Tres artistas de la categoría Pop y dos de Música Urbana fueron seleccionados por el jurado para ir por una de las estatuillas más codiciadas de la premiación que por séptimo año organiza la SCD, entidad que en los próximos días dará a conocer las coordenadas de la esperada ceremonia en que se anunciará a los ganadores y ganadoras.

 


 

Una de las principales categorías de los Premios Pulsar 2021 ya tiene a los nominados y nominadas que irán a buscar una de las estatuillas más codiciadas de cada edición. Se trata de Álbum del Año, apartado que esta vez además vendrá a evidenciar la riqueza de nuestra escena, la variedad de sonidos que habitan en ella y los géneros que han dominado a la audiencia en el último tiempo.

 

Esto ya que figuras como Francisca Valenzuela, Rubio, Pedropiedra, Flor de Rap y Bronko Yotte, serán las que busquen posicionar su último álbum como el mejor entre los editados durante 2020, y quedarse así con el ÜL que consagra a los ganadores y ganadoras de esta premiación.

 

 

“La Fortaleza” (Francisca Valenzuela), “Mango Negro” (Rubio), “Aló!” (Pedropiedra), “Gold” (Flor de Rap) y “Fuero Interno” (Bronko Yotte), son los discos que el jurado especializado de Álbum del Año decidió nominar en esta estelar categoría, a la que postularon todas las obras que previamente lograron una nominación en los apartados dedicados a un género musical (como Mejor Artista Pop y Mejor Artista de Música Urbana).

 

El descubrimiento de los nominados a Álbum del Año, de paso, viene a reordenar la lista de artistas que más nominaciones alcanzaron en esta edición, luego de que Francisca Valenzuela y Bronko Yotte llegaran a cuatro cada uno. La primera, gracias a sus postulaciones previas en Canción del Año (por “Flotando”) y Mejor Artista Pop (por su disco “La Fortaleza”), mientras que el rapero ya figuraba tras el Pulsar como Mejor Artista de Música Urbana (por el álbum “Fuero Interno”) y también Canción del Año (por “Piola”). Ambos están además en la categoría Artista del Año, con lo que totalizan cuatro nominaciones.

 

 

 

Tras ellos quedan Benjamín Walker, quien figura en los apartados al Mejor Cantautor, Mejor Artista Pop  y Artista del Año; y María José Ayarza, conocida por el alterego musical Chini.png, y quien va por las estatuillas a Mejor Nuevo Artista, Mejor Arte de un Disco y Mejor Videoclip.

 

Los Premios Pulsar se entregarán en una ceremonia cuya fecha y coordenadas definitivas serán anunciadas próximamente por SCD, organizadores de esta premiación que en 2021 llega a su séptima edición, ya consolidada como la principal a la música en Chile. En esa noche final se conocerá también quién se coronará como Artista del Año, premio que no define el jurado sino el propio público a través de una votación abierta, que ya está disponible en el sitio web www.premiospulsar.cl.

 

  • Tres artistas de la categoría Pop y dos de Música Urbana fueron seleccionados por el jurado para ir por una de las estatuillas más codiciadas de la premiación que por séptimo año organiza la SCD, entidad que en los próximos días dará a conocer las coordenadas de la esperada ceremonia en que se anunciará a los ganadores y ganadoras.

 

Una de las principales categorías de los Premios Pulsar 2021 ya tiene a los nominados y nominadas que irán a buscar una de las estatuillas más codiciadas de cada edición. Se trata de Álbum del Año, apartado que esta vez además vendrá a evidenciar la riqueza de nuestra escena, la variedad de sonidos que habitan en ella y los géneros que han dominado a la audiencia en el último tiempo.

 

Esto ya que figuras como Francisca Valenzuela, Rubio, Pedropiedra, Flor de Rap y Bronko Yotte, serán las que busquen posicionar su último álbum como el mejor entre los editados durante 2020, y quedarse así con el ÜL que consagra a los ganadores y ganadoras de esta premiación.

 

“La Fortaleza” (Francisca Valenzuela), “Mango Negro” (Rubio), “Aló!” (Pedropiedra), “Gold” (Flor de Rap) y “Fuero Interno” (Bronko Yotte), son los discos que el jurado especializado de Álbum del Año decidió nominar en esta estelar categoría, a la que postularon todas las obras que previamente lograron una nominación en los apartados dedicados a un género musical (como Mejor Artista Pop y Mejor Artista de Música Urbana).

 

El descubrimiento de los nominados a Álbum del Año, de paso, viene a reordenar la lista de artistas que más nominaciones alcanzaron en esta edición, luego de que Francisca Valenzuela y Bronko Yotte llegaran a cuatro cada uno. La primera, gracias a sus postulaciones previas en Canción del Año (por “Flotando”) y Mejor Artista Pop (por su disco “La Fortaleza”), mientras que el rapero ya figuraba tras el Pulsar como Mejor Artista de Música Urbana (por el álbum “Fuero Interno”) y también Canción del Año (por “Piola”). Ambos están además en la categoría Artista del Año, con lo que totalizan cuatro nominaciones.

 

 

Tras ellos quedan Benjamín Walker, quien figura en los apartados al Mejor Cantautor, Mejor Artista Pop  y Artista del Año; y María José Ayarza, conocida por el alterego musical Chini.png, y quien va por las estatuillas a Mejor Nuevo Artista, Mejor Arte de un Disco y Mejor Videoclip.

 

Los Premios Pulsar se entregarán en una ceremonia cuya fecha y coordenadas definitivas serán anunciadas próximamente por SCD, organizadores de esta premiación que en 2021 llega a su séptima edición, ya consolidada como la principal a la música en Chile. En esa noche final se conocerá también quién se coronará como Artista del Año, premio que no define el jurado sino el propio público a través de una votación abierta, que ya está disponible en el sitio web www.premiospulsar.cl.

LOGO 2268 GRIS MONOCROMO

Espacio disponible

rancaguatv.cl/ads