RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DESIGNA NUEVOS DIRECTORES PARA LA REGIÓN DE O’HIGGINS

RANCAGUA Visto: 968

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DESIGNA NUEVOS DIRECTORES PARA LA REGIÓN DE OHIGGINS 1

En una visita protocolar, la seremi del MOP, María de los Ángeles Latorre, presentó al Delegado Presidencial, Fabio López, los tres nuevos directores regionales de Obras Públicas en O’Higgins. En la Dirección de Vialidad asumió el arquitecto, Maurice Dintrans; en Obras Hidráulicas, DOH, asumió el ingeniero constructor, César Acevedo; y en la Dirección General de Aguas, DGA, asumió el ingeniero constructor civil, Sergio Álvarez, quienes desde ya, se encuentran desempeñando en sus nuevas funciones ministeriales. 


 

Al respecto el Delegado Presidencial Regional de O’Higgins, Fabio López, señaló que “la seremi María de los Ángeles Latorre, me presentó a los nuevos directores regionales de Vialidad, DOH y DGA. Tenemos plena confianza en sus capacidades profesionales, ya que cuentan con una gran experiencia y tienen todas las ganas de aportar al país y a la región. Se vienen grandes desafíos y debemos estar preparados con un gran equipo en nuestras áreas más técnicas”.

Ante los nuevos nombramientos, la seremi del MOP, María de los Ángeles Latorre, destacó que “contenta con nuestro nuevo equipo de directores, ellos tendrán la misión de desarrollar el trabajo de Obras Públicas en la región, y llevar adelante el cumplimiento de los planes de gobierno del Presidente Boric y los lineamientos de nuestro ministro Juan Carlos García, cuyo enfoque principal será seguir potenciando y desarrollando una infraestructura pública de excelencia para beneficio de las y los ciudadanos de nuestra región”.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DESIGNA NUEVOS DIRECTORES PARA LA REGIÓN DE OHIGGINS 2

 

En la cartera de Vialidad, asumió Maurice Dintrans, arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso, y que cuenta con más de 15 años de trabajo en el sector público, entre sus cargos, se desempeñó por más de 12 años como director de SECPLAC de la Municipalidad de Chimbarongo, y arquitecto de Infraestructura de la Universidad de O`Higgins, entre otros cargos.

En Obras Hidráulicas, asumió César Acevedo, ingeniero constructor de la Universidad Católica de Valparaíso. Se ha desempeñado en diversas áreas, tanto en el ámbito privado como público, y desde el 2015 ejerció labores en SERVIU O’Higgins, sección de obras civiles, siendo participe en inspección de proyectos ejecutados en la mayoría de las comunas y localidades de la región.

 

Finalmente en la Dirección General de Aguas, DGA, asumió Sergio Álvarez, constructor civil de la Universidad de Chile. Se desempeñó por 6 años en el MOP O’Higgins, en la Dirección de Vialidad como Jefe Departamento de Conservación y, posteriormente, como SEREMI de Obras Públicas, entre los años 2004 al 2006. Además, trabajó más de 14 años en ESSBIO, primero como Jefe de Agua Potable Rural en la región y después como Subgerente de Agua Potable Rural en las regiones de O´Higgins y Valparaíso, entre otras labores.

Cabe destacar que en la SEREMI del MOP O’Higgins se mantienen en sus funciones el Director de Arquitectura, Roberto Soto; en Fiscalía, Soledad Boisier; en Contabilidad y Finanzas, Marilyn Bravo; y en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Patricio Bustos, quedando solamente pendiente la designación en la Dirección de Planeamiento.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV