RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

JUZGADO DE GARANTÍA DE RANCAGUA: VIRTUALIDAD PERMITIÓ REALIZAR JUICIO ABREVIADO CON MÁS DE 100 PARTICIPANTES 

RANCAGUA Visto: 669

JUZGADO DE GARANTÍA DE RANCAGUA VIRTUALIDAD PERMITIÓ REALIZAR JUICIO ABREVIADO CON MÁS DE 100 PARTICIPANTES

 

La semana pasada en el Juzgado de Garantía de Rancagua fueron condenados en juicio abreviado dos imputados como coautores del delito consumado y reiterado de estafa cometido contra más de 100 víctimas.

 


 

El juicio abreviado, en tiempos de pandemia, se puedo realizar de manera óptima con imputados, víctimas, fiscal, defensor y abogados privados debido a la conexión virtual vía zoom de la gran mayoría de ellos, hecho que a juicio del juez presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón, demuestra que con los recursos tecnológicos existentes es posible seguir impartiendo justicia de buena forma.

 

“La virtualidad nos ha permitido como juzgado seguir cumpliendo con nuestras labores de entregar una justicia pronta y oportuna. Un ejemplo de aquello es el juicio abreviado por estafa con más de cien participantes entre imputados, víctimas, fiscal, defensores, abogados privados y la jueza a cargo de la causa”, señaló el juez Celedón.

 

El magistrado precisó que la conexión virtual ha permitido mantener el número de audiencias por sala, con la ventaja de tener mayor participación de imputados y víctimas que antes de la pandemia y actual estado de alerta sanitaria. También ha significado un ahorro de recursos y la posibilidad que las personas privadas de libertad puedan estar conectadas desde recintos penitenciarios.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV