RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

CAMPAÑA “ACOGER ES” LANZA EL TERCER CAPÍTULO DE LA SERIE DE TÍTERES PARA EXPLICAR LOS PASOS A SEGUIR SI QUEREMOS SER FAMILIA DE ACOGIDA.

SOCIEDAD Visto: 514

CAMPAÑA ACOGER ES LANZA EL TERCER CAPÍTULO DE LA SERIE DE TÍTERES PARA EXPLICAR LOS PASOS A SEGUIR SI QUEREMOS SER FAMILIA DE ACOGIDAjpg

Muchas personas se preguntan ¿cómo pueden ser Familia de Acogida? En el capítulo tres de la serie de títeres de @acogeres, tres divertidos personajes, #Amor #Miedo y #Razón, son los encargados de explicar todos los pasos a seguir al momento de tomar la decisión de acoger.


 

La Campaña Ciudadana de información y sensibilización sobre las Familias de Acogida “Acoger es” acaba de lanzar el capítulo tres de su serie de títeres, que busca explicar qué tienen que hacer las personas para postular y convertirse en Familia de Acogida. 

El objetivo de la campaña es informar y sensibilizar sobre las Familias de Acogida, que son aquellas personas o grupos familiares que cuidan de manera temporal a niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos y necesitan amor, contención y protección; incluyendo en esta sensibilización a los niños y las niñas, ya que ellos también deben de estar de acuerdo con la idea de realizar un acogimiento familiar.

 

Así, para todas las personas interesadas, en este capítulo las emociones #Amor, #Miedo y la #Razón explican que se debe visitar la página www.acogeres.cl y buscar la opción “¿dónde postular?” en la que se encontrarán con un mapa de todos los Programas de Familias de Acogida (FAE) del país, ahí deben localizar su zona y postular a través de las diferentes fundaciones y organismos del Estado encargados de realizar las evaluaciones pertinentes. 

 

Es en esta etapa que pueden encontrar el apoyo de “Acoger es” y de la   “Incubadora de Familias” iniciativa de acompañamiento de la campaña, liderada por la Fundación ProAcogida, inscribiéndose en el formulario de la página para poder recibir invitaciones a actividades de encuentro, orientación y apoyo en el proceso, pudiéndose además ponerse en contacto a través del chat de WhatsApp que también se encuentra disponible en la página.

 

Es importante remarcar que el proceso de evaluación dura entre tres o cuatro meses y que una vez declarados idóneos, todas la Familias de Acogida pueden formar parte de la Asociación de Familias de Acogida (AFAC) donde las familias se apoyan entre sí y se recibe ayuda profesional para llevar a cabo los cuidados alternativos de la mejor manera. 

 

Para más información pueden visitar la página web https://www.acogeres.cl/ así como también en redes sociales como @acogeres.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV