RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

DIPUTADA CARLA MORALES PIDIÓ CLARIDAD AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PARA AFRONTAR EL AUMENTO DE LA POBREZA EN CHILE

POLÍTICA Visto: 497

 

DIPUTADA CARLA MORALES PIDIÓ CLARIDAD AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PARA AFRONTAR EL AUMENTO DE LA POBREZA EN CHILE Morales Julio 2022


 

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, expresó que “el número de pobres está aumentando. Eso es una realidad”, una situación que fue ratificada por el centro de Estudios de Libertad y Desarrollo, que indicó el aumento de un 10,8% a 11,6% de la pobreza en Chile, reflejo evidente de la crisis económica.

Ante esto, la diputada Carla Morales, miembro de la Comisión de Desarrollo Social, de la Superación de la Pobreza de la Cámara Baja, salió al paso de la situación. La parlamentaria solicitó que desde la cartera dirigida por Vega se realice un trabajo de catastro exhaustivo para identificar a las familias que han sufrido con la inflación y la falta de empleo.

“Hoy más que nunca tenemos que usar las herramientas del Estado para ir en ayuda de las familias más vulnerables. Los recursos del Estado se han malgastado históricamente, y en esta crisis económica tenemos que tener claro a quiénes vamos a ayudar y de qué forma”, comentó la legisladora de la Región de O’Higgins.

Junto con eso, hizo el llamado a la cartera a ir en ayuda directa y sin desperdicios, de las familias que se incluirán en estas 150 mil personas que estarán bajo la línea de la pobreza: “Esperamos que el ministerio de Desarrollo Social pueda establecer de manera clara y prolija cómo va a entregar los recursos asignados y sobre todo, para aquellas familias que están quedando por bajo de la línea de la pobreza".

Cabe recordar que la nueva cifra que se estableció para situar a las familias en condición de pobreza económica, se situó en los 200 mil pesos. Eso de acuerdo al alza del IPC en los productos de la canasta básica, la cual llegó a $56.386 pesos. Este índice se situó en el 2021 en $47.811.

  • 0
  • 0
  • 1
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV