PUBLICIDAD

CONSEJO REGIONAL RN ELIGE TRES ABOGADOS PARA EL TRIBUNAL REGIONAL

Consejo Regional RN elige tres abogados para el Tribunal Regiona

 

En una sesión especial convocada para conformar el nuevo Tribunal Regional de Disciplina interna, fueron electos 3 abogados para el periodo 2022-2023. En dicha sesión que se realizó mediante votación secreta, con repetición de la misma por doble empate, fueron electos los integrantes de esta importante instancia, quedando constituido de la siguiente manera:

 

Presidente: Domingo Izquierdo Echeverria

Titular- Secretario: Cristian Alarcón Widemann

Titular Nicolas Alcaino Soto

Subrogante: Marco Soto Gálvez 

 

El presidente regional de Renovación Nacional, Víctor Blanco, expresó “como directiva, hemos cumplido con esta tarea de elegir este importante tribunal, logrando que el Consejo Regional eligiera a los nuevos integrantes y estos sean además reconocidos militantes, quienes han expresado que asumen estos cargos con mucho entusiasmo y compromiso para hacer un buen aporte al desarrollo de las actividades internas de nuestro partido”

 

De esta manera la Directiva Regional, con la participación de las y los integrantes de este Consejo Regional, constituido por 16 representantes distritales, dio por terminado el proceso de constitución de este importante estamento para el adecuado cumplimiento de las normativas internas que rigen Renovación Nacional.


 

Principales Funciones del TR

 

El tribunal Regional conocerá en primera instancia de las materias contempladas en las letras C) y F) del artículo 47º. Además, le corresponderá controlar el correcto desarrollo de las elecciones y votaciones internas del partido, que se realicen en la región.

 

Las sentencias de los tribunales regionales serán apelables ante el Tribunal Supremo, en la forma y plazos que establezca el Reglamentó de dichas instancias. Si la sentencia definitiva dispone la expulsión de un afiliado, y de ella no se reclamare, se elevará en consulta al Tribunal Supremo. 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico