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SUSTENTABILIDAD

INDUSTRIALIZACIÓN SUSTENTABLE: REFERENTES CUENTAN SUS EXPERIENCIAS EN 10° CONVERSATORIO GREEN DRINKS

INDUSTRIALIZACIÓN SUSTENTABLE REFERENTES CUENTAN SUS EXPERIENCIAS EN 10 CONVERSATORIO GREEN DRINKS

 

Sustentabilidad

Desde 1989 se lleva a cabo en diversas partes del mundo la iniciativa “Green Drinks”, conversatorios sobre diversos temas atingentes a la sustentabiidad y que en su próxima versión chilena tratará sobre la industrialización.

 


 

Cuando hablamos de industrialización se nos viene a la mente chimeneas humeando y quizás algo muy alejado de lo que hoy conocemos como sustentabilidad, pero con un buen trabajo detrás, lograr que sustentabilidad e industrialización convivan es posible.

 

Y así se demostrará en el décimo conversatorio Green Drinks, el que titulado “Industrialización Sustentable” contará con speakers autorizados en esta materia.

 

A realizarse el martes 23 de mayo a partir de las 19:00 horas en Renaissance Santiago Hotel, en Vitacura, el conversatorio contará con la participación del CEO de Echeverría Izquierdo, Pablo Ivelic; la directora ejecutiva de CTEC, Carolina Briones y el gerente de sustentabilidad e innovación de la Cámara Chilena de la Construcción, Conrad von Igel.

 

“Cada uno de ellos es referente en materia de construcción industrializada, innovadora y sostenible”, asegura Javiera Salazar, consultora Latam de sustentabilidad e innovación de Renaissance Santiago Hotel, además de directora de Green Drinks SCL, quien moderará la instancia.

 

Sobre los speakers, Salazar indica que “en el caso de gremios de la Cámara Chilena de la Construcción y Ctec, son entidades que impulsan constantemente la innovación y sustentabilidad de la construcción en nuestro país, y además tenemos a Pablo Ivelic, quien es past presidente de Construye 2025”.

 

La iniciativa en sus nueve versiones anteriores ya ha contado con unos 400 participantes, donde en cada uno se trata temas diferentes.

 

En esta ocasión se eligió la industrialización sustentable porque, de acuerdo a Salazar, “la construcción industrializada es un sistema que cada vez tiene más adeptos debido a los diferentes beneficios que tiene, al ser un proceso eficiente, dedicado por proyecto y sostenible a través de la optimización de recursos el cual incluye un proceso tecnológico”.

 

La ejecutiva invita a todos quienes quieran participar con el fin de “masificar buenas prácticas, generando más instancias sostenibles, poniéndolo sobre la mesa con importantes referentes que cuenten su experiencia”.

 

Para inscribirse y obtener más información, visitar GreenDrinks.cl.

 

GESTOR ENERGÉTICO: PROFESIONAL QUE LIDERARÁ LA TRANSFORMACIÓN VERDE DE LAS EMPRESAS

GESTOR ENERGÉTICO PROFESIONAL QUE LIDERARÁ LA TRANSFORMACIÓN VERDE DE LAS EMPRESAS

 

  • Un punto importante para avanzar hacia la sustentabilidad es la creación de este nuevo rol en las organizaciones, que será el encargado de mejorar los procesos productivos de las compañías con una mirada a favor del medio ambiente.  


 

En febrero del 2021 entró en vigencia la nueva Ley de Eficiencia Energética, la cual busca hacer un uso racional y eficiente de los recursos que abarcan a todos los procesos con consumo energético de nuestro país, tales como: el transporte, industria, minería, sector residencial público y comercial.

 

Dentro de las implicancias de esta normativa está la creación de un Gestor Energético, quien tendrá la importante misión de liderar de manera interna, la gestión de la energía dentro de la empresa Dentro de sus tareas está la de realizar el seguimiento de desempeño energético, cumplimiento de metas e implementación de medidas dentro de la empresa u organización.

 

El Gerente General de Asgreen, Fernando Pinto, destacó la importancia del rol que cumplirán dentro de las empresas. “Son los encargados de hacer el seguimiento de desempeño energético, por lo tanto, es fundamental que cuenten con información actualizada y oportuna para hacer su trabajo. Además, tienen un importante rol de portavoz, porque es el encargado de reportar a la autoridad y a la gerencia si los procesos y metas se están cumpliendo a cabalidad, por lo tanto, para el trabajo en equipo y la gestión de la energía es clave”, explicó. 

 

Respecto a la formación académica que debe tener el/la profesional a cargo de esta labor, es importante señalar que “son personas del área de la ingeniería los que están a cargo debido a que hay que entender sobre energía y negocios. Sin embargo, también es un puesto que puede ser utilizado por otros profesionales del área de operaciones gracias a los programas de formación continua”, detalló Fernando Pinto. 

 

Una de las labores que realiza Asgreen es la capacitación de las/os profesionales para esta labor a través de cursos de formación en la implementación de gestión de energía (SGE), auditores energéticos, identificación de oportunidades y desarrollo de proyectos en eficiencia energética.

 

Es por ello, que, aunque la Ley solo obliga algunas empresas a contar con un gestor energético, es importante implementar este puesto para el futuro más allá del cumplimiento legal, ya que con ellos “toda empresa donde la energía es importante en los costos operativos, esté comprometida/o con la organización y con la energía, debe contar con un gestor. Esto, porque va a ser él quien estará encargado de cumplir con las metas y objetivos, además de la gestión de energía dentro de la empresa. De ese modo, los resultados van a depender de la existencia y compromiso entre la empresa y el gestor,” concluyó Fernando Pinto.

MICROSOFT IMPULSÓ UN SPEED DATING DE ACCIÓN CLIMÁTICA ENTRE EMPRESAS Y STARTUPS PARA ACELERAR SUS COMPROMISOS CON INNOVACIÓN

MICROSOFT IMPULSÓ UN SPEED DATING DE ACCIÓN CLIMÁTICA ENTRE EMPRESAS Y STARTUPS PARA ACELERAR SUS COMPROMISOS CON INNOVACIÓN 3

  • Como parte de las celebraciones de los 30 años de Microsoft en el país, y en conjunto con Imagine, CLG-Chile, EY y Climatech Chile, la compañía impulsa un ecosistema de innovación que acelere los compromisos de sustentabilidad de las empresas en Chile a través de una doble transformación, digital y sustentable.

  • A través del uso de soluciones tecnológicas de Nube, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas, millones de datos pueden volverse inteligentes y permitir a las empresas tomar decisiones para reducir aún más rápido su huella de carbono, hacer más eficiente el uso de recursos naturales y cumplir antes del 2050 los compromisos de Race to Zero.

  • Durante la instancia se realizaron 50 matches entre 30 empresas y 30 startups. 


 

Santiago, octubre 2022.- En el marco de las iniciativas de sus 30 años, Microsoft Chile organizó con el apoyo de Imagine, CLG-Chile, EY y Climatech Chile, por primera vez un speed dating por la Acción Climática en la sede de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. 

 

En este evento, 30 grandes empresas conocieron a 30 startups, como AltumLab, Flair, Kilimo, entre otras, y hubo 50 matches que expresan el interés en avanzar en esa misma cantidad de proyectos luego del evento, los que además, representan nuevas oportunidades de negocios y crecimiento, tanto como un estímulo para continuar trabajando en el área sustentabilidad. Además, participó como speaker Ismaela Magliotto Quevedo, quien será parte del equipo de jóvenes negociadores en la COP 27 y quien motivó a empresas y startups a seguir en el camino de la sustentabilidad como la mejor opción a futuro para impactar a la sociedad. 

 

En línea con el compromiso global de Microsoft de ser Carbono Negativo, Cero Residuos y Agua Positivos para 2030, la compañía busca que la tecnología permita también expandir el impacto en las comunidades en las que opera. 

 

MICROSOFT IMPULSÓ UN SPEED DATING DE ACCIÓN CLIMÁTICA ENTRE EMPRESAS Y STARTUPS PARA ACELERAR SUS COMPROMISOS CON INNOVACIÓN 2

 

María Francisca Yañez, gerente de Gerente de Innovación y Tecnología de Microsoft Chile señaló que “hoy la innovación puede contribuir a resolver algunos de los desafíos más relevantes que tenemos como sociedad. Nuestro planeta necesita que actuemos de manera urgente, y por eso estamos co-creando junto con diferentes sectores relevantes para Chile un ecosistema de innovación que nos permita impulsar la doble transformación, digital y sustentable, acelerando el compromiso de las empresas, y haciendo más eficiente el uso de recursos naturales en línea con lo que Chile necesita. Debemos actuar con la mayor celeridad posible para volver netas e incluso negativas todas las emisiones de carbono, hacer mejor uso de las energías renovables, cuidar todos los recursos naturales. La iniciativa de encuentro de speed dating por la acción climática es una propuesta de colaboración e innovación conjunta, queremos crear un ecosistema sólido para la comunidad, usando la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos”.

 

“Estamos muy entusiasmados con la iniciativa. Las propuestas de las startups son increíbles y estamos seguros de que este tipo de iniciativa les ayudará a las compañías participantes, las empresas miembros de CLG y otras invitadas por nosotros y por Microsoft a acelerar los procesos de transformación que la acción climática efectiva demanda”, apuntó Elanne Almeida, socia de Servicios de Sostenibilidad de EY.

 

Por otra parte, Javier Cueto, socio de Imagine y Managing Partner de Imagine Ventures, recalcó que "el tema de cambio climático y sustentabilidad están dentro de las prioridades de Imagine, tanto a través de modelos de innovación abierta con corporativos, en donde buscamos acelerar los procesos de transformación conectando con soluciones que permitan a las industrias abordar estos desafíos, al igual que en nuestro fondo de inversión, en donde unos de los focos de nuestro pilar “Future of Work” es sustentabilidad. A la fecha, ya invertimos en una startup en este rubro, como es BeeOK".  

 

"Celebro mucho este evento, que da dinamismo al ecosistema de clima en Chile y conecta dos mundos: el corporativo con gran capital y necesidades de adaptarse a la ley de cambio climático con empresas tecnológicas ágiles que tienen en el core de su negocio resolver estos desafíos.  Estoy segura de que luego de todas las reuniones que se han generado, el cambio climático será un tópico permanente en las empresas más relevantes del país". Andrea Ramos co-Founder y board member de Climatech Chile.

 

“Desde CLG estamos muy contentos de poder realizar este encuentro. Queremos fomentar las oportunidades para descubrir soluciones que nos permitan acercarnos a una economía carbono neutral desde los negocios. Lo vemos como una oportunidad para avanzar en el desarrollo sustentable. Eventos como estos nos invitan a una reflexión profunda respecto a las necesidades y oportunidades de cada uno para alinearnos con la carbono neutralidad”, comenta Teresa Ruiz-Tagle, directora ejecutiva, CLG-Chile.

 

Durante el evento, el Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, José De Gregorio, destacó que “el cambio climático implica una serie de riesgos financieros adicionales para los negocios y necesitamos determinar dichos riesgos. Además, necesitamos gestionar esos riesgos y considerar también los cambios que vienen en políticas y regulaciones para las empresas. Desde nuestra facultad seguiremos contribuyendo a la sustentabilidad y a la acción climática, a través de la academia, la investigación y la formación de capital humano, los que estamos seguro serán requeridos por todos ustedes para el desarrollo de negocios en una economía carbono neutral”.

 


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Dos historias de emprendedores tecnológicos que pueden impactar en todo Chile: Flair y Altum Lab  

 

Flair entendió que la calidad del aire al interior de espacios de trabajo tiene un impacto significativo en el bienestar de los trabajadores, lo cual se traduce en productividad y mejor salud a corto y largo plazo. En este sentido, decidieron dar un impacto positivo al medio ambiente: Crear espacios de trabajo saludables, ahorrando energía, reduciendo huella de carbono y cuidando el aire. Gestionar la productividad, ausentismo y capacidades cognitivas en el lugar de trabajo desde cualquier smartphone, tablet y computadora, mediante su aplicación, ha permitido mejorar su rendimiento y resultados. Además, pueden integrar equipos antiguos que los clientes ya tengan, bajando así los costos del proyecto final y volver más eficientes los sistemas pre existentes.


Hoy trabajan con Cornershop, GAM, Red de Colegios Alemanes, Codelco, Universidad de Chile, entre otros.

AltumLab detectó que es posible predecir ciertos fenómenos como el rendimiento de las cosechas, optimización del recurso hídrico y fertilización en tierras de plantación, mediante la creación de un modelo de Inteligencia Artificial (IA) llamado Bruna. Incorporando la data histórica de las empresas agrícolas, han logrado optimizar el uso de los recursos naturales, cuidando así el medioambiente y dando un paso más a favor de la sustentabilidad. Otro ámbito de su negocio se encuentra en la industria acuícola, minera y manufacturera, donde sus soluciones integran el uso y aprovechamiento de agua, monitoreo de relaves y uso energético. 

 

Entre sus clientes se encuentran CAPMinería, Molymet, Nestlé, Fiordo Austral, entre otras empresas internacionales.

POR QUÉ EL ALUMINIO ES EL ENVASE DEL FUTURO

POR QUÉ EL ALUMINIO ES EL ENVASE DEL FUTURO

En el Día Mundial de las Bebidas en Lata

Como todos los años, hoy es el día en que globalmente se impulsa el uso de este material 100% e infinitamente reciclable. En medio de un momento en que se buscan diversas soluciones para afrontar la crisis medioambiental, la lata de aluminio asoma como una de las mejores alternativas que tenemos a mano para hacernos cargo del problema desde ya.

 


 

Única en su tipo por sus propiedades de reciclaje, pero también por la manera y la forma en que se produce, cómo se comporta con líquidos en su interior y el relacionamiento con las diferentes comunidades que la prefieren. Así es la lata de aluminio. ¿Es realmente el envase del futuro? Aquí las 10 razones para decir que sí, y de esta forma aumentar su tasa de reciclaje (33% en Chile), contribuir a un mundo sustentable y en equilibrio, y sumarse al movimiento QUIEROLATA impulsado por Ball.

POR QUÉ EL ALUMINIO ES EL ENVASE DEL FUTURO 2

 

  • Potencial de una economía 100% circular. Si cada lata de aluminio fuera reciclada, se podría alcanzar un círculo perfecto en que todo lo generado puede volver a ser íntegramente reutilizado. Y a perpetuidad. Desde la recolección, siguiendo con la clasificación, continuando con los rendimientos del reciclaje y hasta llegar a un envase 100% reciclado. Lo anterior, ya que el aluminio es 100% e infinitamente reciclable. 

  • Gestión responsable. Cada paso en el ciclo de vida de una lata de aluminio promueve la sostenibilidad. Y eso incluye hacer compras responsables (desde fuentes sostenibles certificadas) y eficientar el uso de recursos para así lograr un 90% de reciclaje a nivel mundial del material, además de cero emisiones a 2050 en su producción.

  • Alto impacto social. En cada país donde opera Ball, se acelera el impacto social positivo para los colaboradores y las comunidades involucradas. Esto implica hitos como desarrollo de talentos, diversidad e inclusión; y salud, seguridad y bienestar.

  • Basurales. En un contexto nacional de saturación de basurales, si el aluminio es reciclado, sería uno de los pocos materiales que nunca debería pisar uno de estos espacios. Algo no tan lejano, ya que el 75% del aluminio global de uso actual ya es reciclado.

  • De una lata a otra lata. O de una ‘producto a otro producto’ similar. El aluminio tiene el más alto nivel de reciclaje, superando a otras categorías como de ‘material a material’ y ‘a material de menor valor’. Por tanto…

  • Alto valor residual. Sumado a que la lata de aluminio es 100% e infinitamente reciclable (nunca pierde sus propiedades), es un material con un muy alto valor residual al ser reciclado, alcanzando un valor de USD 1.800 la tonelada.

  • 100% certificada. Cada lata que se consume en Chile cuenta con la certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative), sello que se hace responsable de temas como cumplir con compromisos de sustentabilidad, impulsar la transparencia y la trazabilidad, y fortalecer las asociaciones.

  • Sabor y diversión. Dos características que también posicionan a la lata de aluminio como única en su tipo. Solo este envase es capaz de entregar una protección total al contenido que va en su interior (del aire y de la luz), así como también ser muy segura para ser transportada (no se quiebra) y práctica (se enfría más rápido).

  • Impresión digital. Tecnología recién estrenada en Chile, y que permite imprimir en calidad fotográfica sobre cualquier lata. Innovación que no altera en nada las cualidades de reciclaje del aluminio, pero sí entrega un alto grado de personalización a cualquier empresa que se decida a enlatar.


Diversidad de portafolio. Ya no se trata solo de gaseosas y cervezas. Hoy muchos líquidos se puede enlatar para, de esta manera, asegurar al máximo su calidad y practicidad. ¿Pisco sour, kombucha, agua mineral, spritz, vinos y espumantes? Esto es solo el comienzo

DESPEGAR PRESENTA SU REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2021

DESPEGAR PRESENTA SU REPORTE DE SUSTENTABILIDAD 2021

Entre las acciones emprendidas, la compañía de viajes anunció su adhesión al Pacto Global de la ONU, en el camino por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


 

En su más reciente Reporte de Sustentabilidad, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, multiplica los alcances obtenidos en el informe inaugural presentado el año pasado, el cual representó un hito para la industria siendo el primero que una compañía de viajes llevó a cabo en la región.

 

Luego de un año donde la industria turística vivió una profunda transformación, que impactó tanto en el mercado como en los hábitos de los viajeros, la Compañía asumió el desafío de impulsar su operación, pero sin dejar de lado todas sus iniciativas en relación a prácticas Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG: Environmental, Social and Corporate Governance).

 

“Estamos muy orgullosos de nuestra respuesta a este desafío, al fomentar un diálogo continuo con nuestros grupos de interés, implementar políticas sólidas de gestión de riesgos y hacer de la sostenibilidad un pilar de la Compañía”, comenta Josefina Schaer, Gerenta Regional de Relaciones Institucionales de Despegar. 

 

En medio de este contexto sin precedentes, Despegar encontró la manera de combinar reactivación económica, crecimiento y responsabilidad social corporativa, asumiendo compromisos a largo plazo en pos del desarrollo de la región. Entre las iniciativas destacadas se encuentran:

 

  • Primer Análisis de Materialidad

En diálogo con los grupos de interés, Despegar completó su primer análisis de materialidad para determinar los temas más relevantes en relación al impacto social, económico y ambiental de la Compañía, desde una mirada múltiple.

  • Desarrollo del talento

El talento y la experiencia del equipo son los motores que impulsan el éxito del negocio. En 2021, Despegar integró el talento de las empresas Best Day y Koin, enriqueciendo así la diversidad de su equipo y mejorando la propuesta de valor a través del profundo conocimiento local de los países en los que opera.

Además, en 2021,  Despegar adaptó su programa emblema de desarrollo en Tecnología, Jóvenes de Alto Vuelo, a un formato totalmente virtual. Desde 2013 se realizaron 14 ediciones del programa: 1 en La Plata, 12 en la Ciudad de Buenos Aires y 1 versión online que incluyó también participantes de Uruguay.

  • Adhesión al Pacto Global de la ONU

En 2021 Despegar se adhirió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial, buscando alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, ambiente y anticorrupción. 

  • Compensación de huella de CO2

Como parte de una iniciativa en alianza con la ONG Plantarse, Despegar desarrolló un proyecto de reforestación denominado Bosque Despegar, ubicado en la provincia de Córdoba en Argentina. Actualmente cuenta con 620 árboles nativos que compensan las emisiones de carbono generadas por las operaciones y colaboradores de dicho país.

  • Sello Alojamiento Sostenible


En alianza con Unesco y Expedia, Despegar implementó el “Sello Alojamiento Sostenible” para más de 10.000 establecimientos turísticos certificados, con el objetivo de que el viajero conozca cuáles son las opciones de alojamiento más respetuosas del ambiente y la cultura local. Esta iniciativa continúa en permanente crecimiento con el fin de involucrar cada vez más alternativas para los viajeros. 

 

“Viajar es una experiencia increíble que podemos mejorar a través de acciones específicas que contribuyan al cuidado del ambiente. Pequeñas acciones como la preservación de la vida vegetal y animal en los lugares que visitamos son pasos significativos hacia el turismo sostenible”, comenta al respecto Josefina Schaer, Gerenta Regional de Relaciones Institucionales de Despegar.

TETRA PAK Y SU DESAFÍO SOSTENIBLE EN PROCESAMIENTO Y ENVASADO DE ALIMENTOS

TETRA PAK Y SU DESAFÍO SOSTENIBLE EN PROCESAMIENTO Y ENVASADO DE ALIMENTOS

Reporte de Sustentabilidad 2022

La compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos presenta su nuevo Informe de Sostenibilidad 2022, donde abordan los objetivos, logros y planes de acción dirigidos a toda la cadena de valor en el corto y mediano plazo, buscando la carbono neutralidad en sus operaciones para 2030.


 

La sostenibilidad se ha convertido en un objetivo clave para muchas empresas, incluyendo la industria de alimentos y bebidas. Y si bien lograr esta meta es un gran desafío, cada vez se avanza más en procesos y envasados que sean amigables con el medioambiente.

 

Tetra Pak, empresa de origen sueco, con operaciones en más de 85 países, es uno de los 50 Líderes en Sostenibilidad y Clima, de acuerdo a la iniciativa de la agencia TBD Media Group y las Naciones Unidas. Según su último informe en esta materia, entre 2010 y 2020 se logró reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 19%, lo que alentó a la compañía a elevar las metas y sus compromisos con un objetivo de lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones para 2030. 

 

 “A nivel global hemos aumentado el uso de energías renovables en nuestras instalaciones desde un 20% en 2014 a un 80% en 2021, y esperamos alcanzar mayor porcentaje hacia el 2030. Específicamente en nuestra planta de La Rioja, en Argentina, que es de donde se produce la mayor parte del material de los envases que se comercializan en Chile, hubo un incremento del suministro de energía renovable a más de un 50%” señaló Macarena Gaete, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur. “Con respecto a las emisiones de efecto invernadero, en 2021, logramos una reducción de un 36% en las emisiones vinculadas a nuestras operaciones globales”, añadió.

 

En Tetra Pak aseguran que el desarrollo sostenible significativo solo puede ocurrir cuando se asumen compromisos a largo plazo. “La sostenibilidad siempre ha estado al frente y al centro de lo que hacemos en Tetra Pak”, señala la ejecutiva. Es por ello que, en 2021 se recolectaron, a nivel global, 50 mil millones de envases, equivalente a 1,2 millones de toneladas, para su posterior reciclaje, lo que revela que su compromiso con la circularidad es una de sus áreas de enfoque en su estrategia corporativa de cara al 2030. Para ese año, Tetra Pak espera lograr globalmente una tasa de recolección del 90% y una tasa de reciclaje efectiva del 70%.

 

Pero la sustentabilidad no está solo en el tratamiento del producto final, sino que debe estar presente en toda la cadena de valor. Es por ello que el cartón utilizado en los envases Tetra Pak provienen en un 100% de bosques certificados FSC y la compañía está desarrollando un envase fabricado en su totalidad con materiales que provengan de fuentes renovables. Con respecto al traslado de los envases hacia la planta de los clientes es más eficiente que cualquier otro material rígido, ya que se transporta en bobinas, lo que permite movilizar más envases en menos espacio. 

 

Asimismo, la compañía está implementando nuevas tecnologías que permitan al cliente reducir su consumo de agua de manera significativa; una de ellas es un sistema de re circulación que ayuda a reducir hasta el 95% el consumo de agua utilizada. Este sistema recupera gran parte del agua que consumen las máquinas, tratándola y re incorporándola. En Chile ya se está utilizando esta tecnología.

 

La sostenibilidad ha estado en el corazón de Tetra Pak a lo largo de sus más 70 años de historia, lo que demuestra que está integrada en el espíritu de la empresa. “Las cosas han cambiado a lo largo de los años y las prioridades de sustentabilidad en todo el mundo han tenido un crecimiento significativo en las últimas décadas”, concluyó la ejecutiva.

IMPACTO SUSTENTABLE HP: RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DE LOS PRODUCTOS

Impacto Sustentable HP Responsabilidad extendida de los productos A

 


 

HP tiene una ambiciosa agenda para abordar los problemas más determinantes de estos tiempos en los que es imprescindible poder dejar una huella positiva en el mundo. Esto ha llevado a la compañía a fijar objetivos integrales de cara a 2030 para combatir el cambio climático, entre otros.

Hoy, los consumidores buscan que las compañías sean líderes en la gestión medioambiental, por ejemplo, en 2021 las ventas vinculadas a los objetivos de impacto sustentable llegaron a los 7 mil millones de dólares en productos ecológicos, y se han invertido casi 2 mil millones de dólares en el desarrollo de nueva tecnología que aporte a este objetivo, y casi mil millones de dólares del bono inicial de sustentabilidad de HP ha sido asignado a diferentes programas que impulsan a reducir la huella de carbono en los últimos años. La idea es ser responsable en cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde evaluar los materiales y reutilizarlos, lograr su durabilidad y volver a reciclarlos o reutilizarlos.

 


 

Impacto Sustentable HP Responsabilidad extendida de los productos

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