PUBLICIDAD

SOFTLAND PRESENTA SU TIENDA VIRTUAL PARA EMPRESAS DESARROLLADA EN MICROSOFT AZURE

SOFTLAND PRESENTA SU TIENDA VIRTUAL PARA EMPRESAS DESARROLLADA EN MICROSOFT AZURE

 

  • La Tienda Virtual está completamente integrada con el ERP de Softland, lo cual entrega automatización, velocidad y control a los usuarios permitiendo a todo tipo de empresas ofrecer sus productos y servicios con personalización e información relevante para su negocio.
  • Al estar desarrollada en Microsoft Azure, la Tienda Virtual se adapta en momentos de mucho tráfico -como durante los CyberDays- en un entorno seguro.


 

Santiago, junio de 2022.- Uno de los desafíos que tuvieron que enfrentar las empresas de todos los tamaños, pero sobre todo las más pequeñas, fue seguir vendiendo durante la pandemia cuando muchas de sus tiendas físicas se encontraban cerradas. Ante este escenario, debieron implementar soluciones de e-commerce de manera imprevista y acelerada. Tras dos años con una solución que surge en este contexto, Softland acaba de lanzar su nueva Tienda Virtual desarrollada en Azure, la nube de Microsoft, enfocada en empresas de todo tamaño.

 

Esta tienda virtual tiene la ventaja de que funciona en coordinación con la solución ERP de Softland, por lo cual todos los procesos administrativos necesarios para mantener la operación del negocio están 100% integrados con la tienda. 

 

Al ser una solución integrada con todo el ecosistema de Softland, la Tienda Virtual entrega automatización, velocidad y control a los usuarios. Permite, entre otras cosas, mantener un control del inventario, la generación de boletas, facturas y la contabilización, todo de manera automática, además que no tiene límites de SKU y ofrece múltiples medios de pagos para sus clientes.

 

La decisión de Softland de desarrollar la Tienda Virtual en Microsoft Azure se debe a que se puede realizar la implementación de la solución de forma más rápida mediante la plataforma de desarrollo de Azure DevOps. Esto permite que el despliegue completo de la Tienda Virtual en el ecosistema del cliente tarde menos de tres semanas, proceso durante el cual se personaliza -tanto el diseño como la información de cada sección- la plataforma especialmente para cada usuario con apoyo de un equipo de Softland. 

 

“Este tipo de desarrollo nos demuestra la inmensa utilidad que permite Microsoft Azure, al llevar los negocios a un nivel totalmente escalable y de una manera segura. Este proyecto se enmarca en nuestra misión, la que es apoyar a las personas y organizaciones del mundo a que logren más. Es por esto que esperamos seguir desarrollando nuevas iniciativas que mejoren la experiencia de los usuarios de Softland”, comentó Rodrigo Ready, Director Comercial, Partners, Corporaciones, Pequeñas y Medianas Empresas.

 

Uno de los beneficios de que la Tienda Virtual esté desarrollada en Microsoft Azure, es que no tienen problema de autoescalado porque crece en infraestructura dependiendo de la demanda. Esto implica que la plataforma no colapsa en momentos de mucho tráfico, como durante los CyberDays. 

 


 

Ferretería Altermantt: Migrando a lo digital con éxito 

 

Ferretería Altermantt de Valdivia, durante sus 30 años de trayectoria vendieron sus productos de forma tradicional a través de su local presencial. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y los aforos reducidos, comenzaron prontamente a tener aglomeraciones en la sala de venta y largas filas de venta para entrar al local, por lo que buscar una solución para evitar estos problemas se hizo imperativa. 

 

Al momento de elegir una plataforma de e-commerce, la principal preocupación de Ferretería Altermantt fue buscar una tienda virtual que estuviera en sincronía con su ERP y que les evitara así el trabajo extra. Buscaban una solución que facilitara su trabajo, no que lo entorpeciera. 

 

Esto los llevó a escoger Softland y así implementar un ecosistema interconectado, que conversa con cada aspecto de la operación y que se actualiza automáticamente. En tan solo dos meses, la tienda virtual ya recibía más de 100 visualizaciones diarias y el 20% de las ventas de la empresa se realizaban a través de esta plataforma.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico