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ADOLESCENTES Y EMPLEADOS EXPERTOS EN IA: NUEVAS AMENAZAS DE CIBERSEGURIDAD PARA 2025

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Experian publica su 12º Pronóstico Anual de la Industria de Brechas destacando cinco predicciones para 2025.


Chile – Cuando hablamos de ciberdelincuentes y vectores de amenaza, se espera lo inesperado. El 12º Pronóstico Anual de la Industria de Brechas de Datos de Experian incluye cinco predicciones para 2025 que cubren una variedad de tendencias potenciales con la inteligencia artificial (IA) a la vanguardia, incluyendo fuentes crecientes de amenazas como adolescentes con conocimientos en IA y nuevos objetivos para los hackers en los centros de poder de la IA.

Las brechas de datos globales no muestran signos de desaceleración, ya que este año ya ha superado a 2023 en el número de brechas de datos y consumidores afectados. Las empresas y los consumidores deben mantenerse vigilantes y prestar atención a estas cinco predicciones para 2025:

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"Si bien las brechas de la cadena de suministro y el ransomware dominaron el panorama cibernético en 2024, es probable que los incidentes relacionados con la IA se conviertan en un tema principal en 2025", dijo Michael Bruemmer, vicepresidente de Resolución de Brechas de Datos Globales en Experian. "Las inversiones en ciberseguridad aumentarán para abordar esta amenaza emergente, mientras que los hackers están aprovechando al máximo para todo, desde ataques de phishing y descifrado de contraseñas hasta la producción de malware y deepfakes".

"Esperamos que las brechas de datos globales continúen al mismo ritmo el próximo año, con el ransomware siendo aún más sofisticado con el uso de IA", agregó Jim Steven, Jefe de Servicios de Respuesta a Crisis y Datos en Experian Global Data Breach Resolution en el Reino Unido. "También podríamos ver a los actores de amenazas escalando los riesgos para obtener mayores recompensas y el uso de datos de consumidores para dañar reputaciones aumentando en 2025".

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Experian Global Data Breach Resolution ofrece recursos internacionales para empresas afectadas por un incidente de seguridad y servicios que incluyen IdentityWorksSM Global, centros de llamadas multilingües y notificaciones que cubren más de 100 países.

Para obtener más información sobre Experian Global Data Breach Resolution, visita este enlace: https://www.experian.com/business/solutions/fraud-management/global-data-breach-services

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