RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

ALCALDES AMUCH SE REUNIERON CON LA BANCADA MUNICIPAL EN EL CONGRESO PARA SOLICITAR AVANCES LEGISLATIVOS EN SEGURIDAD 

SEGURIDAD Visto: 318
ALCALDES AMUCH SE REUNIERON CON LA BANCADA MUNICIPAL EN EL CONGRESO PARA SOLICITAR AVANCES LEGISLATIVOS EN SEGURIDAD
 


 

La mañana de ayer un grupo de alcaldes AMUCH se reunieron con diputados en el Congreso, en el primer encuentro con la Bancada Municipal, que se convertirá en una instancia para un trabajo mancomunado entre ediles y legisladores para la creación de nuevos proyectos de ley, frente a los diversos requerimientos de la ciudadanía, siendo lo prioritario la seguridad.  

 

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri; las alcaldesas Isabel Valenzuela de Colina, Hortensia Mora de Calera de Tango y Paula Retamal de Parral; junto a los ediles José Manuel Palacios de La Reina, William Arévalo de Santa Cruz, Martín Arriagada de Sagrada Familia, Mario Bustamante de Nancagua, Marco Contreras de Chimbarongo y Pablo Silva de San Fernando. Por su parte la “Bancada Municipal” fue integrada por las diputadas Camila Flores, Natalia Romero, Marlene Pérez y Marta Raphael; y los diputados Jorge Alessandri, Hotuiti Teao, Agustín Romero, Leonidas Romero, Miguel Becker, Bernardo Berger, Jorge Guzmán, Henry Leal, Cristián Araya y Juan Irarrazaval. 

 

La “Bancada Municipal” se proyecta como un espacio abierto para todos los municipios para atender sus necesidades, con una hoja de ruta que incluya las prioridades que hoy los chilenos requieren mejorar como la salud, educación, medio ambiente, personas mayores y seguridad; siendo esta una instancia inédita de participación municipio-parlamento que será un canalizador de los problemas que hoy aquejan a las y los vecinos de los más 90 municipios asociados a la AMUCH. 

 

Al respecto el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, indicó que “la recién creada ‘Bancada Municipal’ será una gran herramienta para canalizar el malestar de nuestros vecinos en muchos temas. Hoy por ejemplo, nos remece la inseguridad que vivimos: narcotraficantes, armas, sicarios y hasta secuestros. No podemos seguir esperando y dentro de las medidas que hemos solicitado está fortalecer la seguridad a nivel comunal con atribuciones que permitan apoyar de manera más eficiente en la labor preventiva a carabineros”.  

 

En este contexto, los ediles solicitaron fortalecer la seguridad a nivel comunal con atribuciones que permitan apoyar de manera más eficiente en la labor preventiva a carabineros. Cabe recordar que en mayo Amuch realizó encuesta: 72,3% de las personas encuestadas señaló estar de acuerdo y muy de acuerdo en aumentar las atribuciones de los municipios para que inspectores municipales tengan mayor capacidad de acción para prevenir la delincuencia, siendo este un tema que los ediles plantearon a los legisladores para su análisis. 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV