RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA UNA MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD Visto: 463

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA UNA MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA CCTV Graymatics

Frente al aumento de inseguridad en Chile:

 

 


 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA UNA MAYOR SEGURIDAD CIUDADANA Cámara 1 GraymaticsSANTIAGO, 15 de junio de 2022.- Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad. Según un estudio de Global Law & Order de 2021, en Chile sólo el 41% de las personas se siente segura caminando sola por la calle. Lamentablemente tanto Chile como otros países han sufrido una ola de violencia, creando la necesidad de buscar soluciones que limiten el impacto, permitan la prevención y una rápida acción al momento. 

 

El Gobierno y los municipios han implementado diversas medidas para hacer frente a la sensación de inseguridad que existe en la ciudad. Tan solo en la capital del país se han instalado alrededor de 3.000 cámaras para la vigilancia, pero muchas de ellas solo almacenan videos de forma pasiva y requieren de personal para el monitoreo de los videos que captan. 

 

Hoy, tecnologías como la inteligencia artificial asoman como un gran aliado para este objetivo convirtiendo estas cámaras de vigilancia ya instaladas en lugares públicos en dispositivos activos IoT, las que brindan información a partir del análisis de videos en tiempo real para enviar notificaciones y alertas, y para recopilar datos que permitan tomar decisiones de largo plazo. 

 

Los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) se han convertido en parte de un ecosistema aún más grande, y con la capacidad IoT y la Inteligencia Artificial han logrado mejorar el panorama de la industria en los siguientes años.

 

“Transformar los CCTV de dispositivos pasivos a activos que entregan datos para tomar decisiones en tiempo real y data procesable para definir cambios de largo plazo, permitirá mejorar la seguridad de los ciudadanos y entregarles una mejor calidad de vida”, señaló Jeremy Yap, business development para Graymatics en América Latina.

 

Con esta nueva tecnología implementada para mejorar la seguridad ciudadana es posible detectar personas con armas en la vía pública, peleas callejeras, gente que merodea por un mismo sector y actúa sospechosa, robos por sorpresa, lugares con falta de iluminación, accidentes automovilísticos, entre otras; para luego enviar automáticamente una notificación en tiempo real a las autoridades pertinentes, con el fin de que puedan actuar de manera más rápida y eficiente.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV