PUBLICIDAD

TURISMO

O’HIGGINS AVANZA EN TURISMO DE CALIDAD: 21 PYMES RECIBIERON EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL

OHIGGINS AVANZA EN TURISMO DE CALIDAD 21 PYMES RECIBIERON EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONALI IMG 5720

 

  • Gobernador Pablo Silva Amaya junto a los directores regionales de Sercotec y Sernatur, en un trabajo colaborativo entre las instituciones, hicieron entrega de los distintivos gracias a recursos del proyecto “Calidad para la Promoción Competitiva del Turismo en O’Higgins” de Sercotec y financiado por el Gobierno Regional. 


El Gobierno Regional de O’Higgins junto a Sercotec y Sernatur hicieron entrega del Sello de Calidad Turística a 21 empresas de la Región de O’Higgins, distintivo que se otorga a los prestadores de servicios turísticos que han acreditado que sus emprendimientos brindan seguridad y que cumplen con los requisitos establecidos por las normas técnicas chilenas que certifican calidad. Con esto, la Región de O’Higgins da un nuevo paso en turismo de calidad.

El Gobernador Pablo Silva Amaya entregó su reconocimiento a los empresarios turísticos que se certificaron con un sello de calidad. “Felicitar a cada uno de ellos por este compromiso, primero con su empresa y segundo con la Región, en entregar un buen servicio. En la medida que vayamos multiplicando esto con todos aquellos que están dedicados al turismo, nuestra región se puede ir cada vez mejorando su estándar de calidad, pero sobre todo para que lleguen muchos más turistas aquí, a nuestra Región de O’Higgins”, dijo la máxima autoridad de la Región de O’Higgins. 

OHIGGINS AVANZA EN TURISMO DE CALIDAD 21 PYMES RECIBIERON EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONALI IMG 5728

 

Esta entrega de certificados fue posible gracias a recursos del proyecto “Calidad para la Promoción Competitiva del Turismo en O’Higgins” de Sercotec, y que fue financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins. 

El director regional de Sercotec, Leandro Carreño, indicó que “la posibilidad de ayudar a las empresas turísticas tiene mucho que ver con nuestra agenda de trabajo. Primero para inyectar recursos desde nuestros instrumentos de fomento, pero también ayudar en la asesoría. Contentos con trabajar mancomunadamente con el Gobierno Regional y Sernatur, que da paso a la posibilidad de tener empresas turísticas empoderadas y con la posibilidad de diferenciarse con las demás regiones”, sostuvo el director de Sercotec.

OHIGGINS AVANZA EN TURISMO DE CALIDAD 21 PYMES RECIBIERON EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONALI IMG 5731

 

Asimismo, Enzo Martínez, director regional (s) de Sernatur, manifestó que “el Sello Q garantiza calidad y que los servicios están certificados en alguna de las normas de calidad de Sernatur. Las empresas que cuentan con este distintivo contribuyen significativamente al desarrollo del turismo. Mejorando también la competitividad de los destinos, permitiéndoles diferenciarse de la competencia, conquistando también la confianza de los turistas, quienes notaran que están optando por servicios fiables y de calidad”. 

De la actividad de entrega de sellos, realizada la jornada del martes en Pichilemu, participaron además el alcalde Cristian Pozo, el consejero regional Jorge Vargas y la seremi de Economía, Francisca Cagliano.

SELLO Q

El Sello Q de Calidad Turística acredita que las y los prestadores(as) de manera voluntaria cumplen con los requisitos que fijan los estándares de calidad. Además, los certificados obtienen los beneficios propios de la calidad, como la disminución de los costos de operación, mayor eficiencia en los procesos, mejora de la reputación y posicionamiento, y aumento en el compromiso de los colaboradores.

El “Sello Q” se creó con el fin de desarrollar y fortalecer de manera voluntaria a los servicios que entrega la industria turística. Para esto se elaboraron normas técnicas certificables en 4 áreas, las cuales representan la columna vertebral de las actividades turísticas de Chile: Alojamiento Turístico, Agencias de Viaje y Tour Operadores, Guías de Turismo y Turismo Aventura. 

OHIGGINS AVANZA EN TURISMO DE CALIDAD 21 PYMES RECIBIERON EL SELLO DE CALIDAD TURÍSTICA GRACIAS A RECURSOS DEL GOBIERNO REGIONAL IMG 5712

 

El Sello de Calidad Turística es significado de confianza, transparencia, seguridad, satisfacción de expectativas y mejoras del servicio. El Sistema de Certificación de Calidad para los servicios turísticos en Chile, es único en su tipo y busca aumentar la satisfacción de los y las visitantes a nuestro país, asegurándoles un servicio de calidad, óptimo y transparente, acorde a sus expectativas, aumentando el flujo de visitantes al servicio certificado.

Con esto, son 28 los servicios turísticos que cuentan con el distintivo “Sello Q” en la Región de O’Higgins. En esta oportunidad las empresas certificadas fueron:

  • The Cecy, Pichilemu
  • Turismo Humedad, Pichilemu
  • Refugio Nativo, Santa Cruz
  • Asecom, Pichilemu
  • Hostal Antumulen, Pichilemu
  • Manso De Velasco, San Fernando
  • Hostal Del Mimbre, Santa Cruz
  • Pichilemu Apart, Pichilemu
  • Lodge Shangri-La, San Fernando
  • Aldea Experience, Santa Cruz
  • Rustikon, Las Cabras
  • Sirena, Pichilemu
  • Don Mario, Navidad
  • Casa Pando, Santa Cruz
  • Vieja Escuela, San Vicente de Tagua Tagua
  • Lomas De Pinares, Pichilemu
  • Roble Añejo, Santa Cruz
  • Claris, Pichilemu
  • Casa Calfu, Santa Cruz
  • Roca Cuadrada, Navidad
  • Ruta De Los Abastos, Machalí (Cachapoal)

La forma que tienen los y las turistas para reconocer el Sello de Calidad Turística es por medio del certificado que deben tener los y las prestadores(as) de servicio turístico en un lugar visible dentro de sus establecimientos, el cual se representa en la letra «Q» de calidad dentro de un lienzo color ocre.

A EXPEDICIÓN “EL CAMINO INCA” CULMINÓ DE MANERA EXITOSA SU TRAVESÍA POR SUDAMÉRICA

A EXPEDICIÓN EL CAMINO INCA CULMINÓ DE MANERA EXITOSA SU TRAVESÍA POR SUDAMÉRICA 1

El recorrido “El Camino Inca” es una experiencia con la que Goodyear se acerca a  sus consumidores para alentarlos a descubrir nuevos terrenos y disfrutar de nuevas aventuras en el camino.


 

Julio de 2022 – La expedición “El Camino Inca” llevado por Goodyear y el equipo de Hábitat Natural a los consumidores, a través de redes sociales, llega a su etapa final, mostrando la belleza natural de Perú en una excitante aventura que seguirá erizando la piel y emocionado a más de uno. 

En esta etapa final, Bruna y Thiago tendrán la oportunidad de hacer valer, una vez más, su capacidad de maniobra y habilidad al volante para superar los difíciles terrenos que Perú les tiene preparados. A lo largo de diversos terrenos, este intrépido equipo tendrá como motivación extra sacar el mayor provecho del vehículo y los neumáticos Wrangler Duratrac para transmitir esa emoción a los consumidores que están al borde de su asiento pendientes de la travesía. 

A EXPEDICIÓN EL CAMINO INCA CULMINÓ DE MANERA EXITOSA SU TRAVESÍA POR SUDAMÉRICA 2

 

La aventura final de “El Camino Inca” tendrá una combinación interesante de escenarios naturales únicos con superficies extremas que harán que los sentidos estén alertas y maravillados con su belleza. Los destinos anfitriones son:  

 

  • Cañón de Cotahuasi: Ubicado al noreste de la ciudad de Arequipa, el también conocido como "El Cañón de las maravillas" tiene una profundidad de más de 3,535 m, que lo convierten en uno de los cañones más profundos del mundo. Se caracteriza por ser un paraje con poca intervención del hombre, casi virgen, que exalta sus increíbles paisajes haciéndolo perfecto para la práctica de deportes extremos, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad adecuadas. 
  • Millpu: Ubicada en la ciudad de Ayacucho, Millpu concentra un espectáculo natural único que hará de esta aventura, una postal paradisíaca. El Camino Inca nos sorprende con un espectáculo de cataratas, acantilados de piedra, riachuelos de color esmeralda, abruptos cañones y piscinas de aguas turquesas que lo conforman, aunado de una exuberante vegetación que resalta su belleza y la aventura en cada rincón.  
  • Líneas de Nazca: Un destino icónico del país Inca que atrae a miles de visitantes por su origen desconocido. Estos antiguos geoglifos ubicados en la región de Ica, en el desierto de Nasca y Palpa, son una incógnita incluso para los arqueólogos más experimentados que lo convierte en uno de los escenarios más espectaculares de este recorrido por Sudamérica, encumbrando la expedición con su belleza y misticismo.  
  • Huacachina:  Un oasis de aguas sulfurosas en medio del desierto costero del Pacífico, a cinco kilómetros de la ciudad de Ica.  De enormes dunas, la Laguna de Huacachina es un punto obligado para quienes buscan diversión y aventura. Es aquí donde las pulsaciones se elevarán a bordo del 4x4 al tomar a gran velocidad la arenosa superficie donde los saltos y desprenderse del suelo serán una constante que harán de esta visita, una de las más emocionantes.
  • Tubo Pasamayo: ¡Es hora de ajustarse bien el cinturón de seguridad!. El Tubo Pasamayo es una formación singular conformada por paredes de arena que lo hacen único, cuya forma asemeja un tubo partido por la mitad, donde Bruna y Thiago podrán pisar a fondo el acelerador para surcar las impresionantes dunas, provocando explosiones de emoción y adrenalina al máximo que dejarán sin aliento a más de una persona. 



Para revivir alguno de los momentos más emocionantes en Perú o a lo largo de toda la expedición por “El Camino Inca” visita las redes sociales de Goodyear: (Facebook - Instagram local) y Hábitat Natural: @habitatnatural4x4 (Instagram) y en el canal de YouTube.

CHILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS

ILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS 1

 

Caribe mexicano

 

  • Grupo Alpha Inmobiliaria ofrecerá departamentos para chilenos en Tulum desde marzo de 2023 para arriendo, en un paisaje paradisíaco y con una estructura de ensueño.
  • Los primeros 100 arrendatarios tendrán un descuento del 30 % por marcha blanca, se podrá solo reservar entre el 1 de abril de 2023 y el 15 de diciembre del mismo año.
  • Solo hay que inscribirse en la página web y anotar la semana que requieren, su mail y su teléfono.

 


 

Los inversionistas chilenos están cada vez más interesados en la Riviera Maya, ubicada en la costa del caribe mexicano, la que con sus playas, construcciones e históricas ruinas llaman la atención, no solo para vacacionar, ya que ahora el teletrabajo, es una opción para vivir.

 

Así lo proyectó el Grupo Alpha Inmobiliaria, que tras una inversión de US$7 millones y junto a un grupo de inversionistas chilenos llegó a la cotizada zona de Aldea Zama, Tulum, en el proyecto Monarca y ofrece oportunidades únicas para los chilenos que deseen cambiar su estilo de vida o vacacionar.

 

ILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS 2

 

“Lo que ha pasado es que hoy muchas personas están trabajando desde sus casas o en otras regiones del país. Ellos ahora tienen la opción de poder irse a vivir al extranjero y arrendar un departamento mucho más barato que en Chile y con paisajes increíbles”, haciendo teletrabajo destaca Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria.

 

En efecto, desde $150.000 diarios se ofrece un departamento de 108 metros en la selva de la Riviera Maya, y a 5 minutos de la playa y un penthouse con piscina de 230 metros por $300.000 diarios 

 

ILENOS PODRÁN ARRENDAR UNA PROPIEDAD DE ENSUEÑO EN TULUM A UN MEJOR PRECIO QUE EN NUESTRO PAÍS 3

 

Pero además, la empresa está ofreciendo la oportunidad de optar a un precio un 30% más económico, a las cien primeras personas interesadas y que se inscriban en la página web.

 

En paralelo, el Grupo Alpha tiene planeado iniciar un nuevo proyecto en Tulum, el cual se ofrecerá al mercado chileno a principios del 2023, el cual se podrá optar a un crédito hipotecario directo de la inmobiliaria a un plazo de 10 años, pagando el 60 por ciento de pie y el 40 con crédito.

 

La gran ventaja es que el crédito se podrá pagar por la renta temporal que generan estas unidades todo el año cuando no estén ocupados por los dueños.

CIRCUITOS CINEMATOGRÁFICOS: LA POSIBILIDAD DE CONOCER LOS ICÓNICOS LUGARES DONDE SE GRABARON SERIES Y PELÍCULAS

Circuitos cinematográficos La posibilidad de conocer los icónicos lugares donde se grabaron series y películas

 

  • Desde La Casa de Papel hasta Vikingos, Viajes Falabella estrena una serie de circuitos turísticos para que los fanáticos del cine se aventuren a conocer los lugares que ambientaron sus series o películas favoritas.

 


 

Santiago, 14 de junio de 2022.- ¿Cuántas veces nos ha pasado que cuando vemos una película o serie nos gustaría poder conocer los lugares donde fueron grabados? Sin duda, las grandes producciones cinematográficas nos motivan a armar maletas e ir tras cada icónico rincón que fue el escenario de nuestra serie o filme favorito. En esta ocasión, Viajes Falabella presenta su versión de “Circuitos de Película” para que puedas conocer los países donde se han grabado algunas producciones de los últimos años. 

 

Madrid es una ciudad perfecta para la grabación de series y películas. Su hermosa arquitectura tradicional, sus pintorescos rincones y los monumentos históricos se prestan para ambientar grandes producciones. Una de ellas, y de las más populares, es La Casa de Papel de Netflix. 

 

El mayor atraco de la historia, como lo denominan en la serie, se desarrolla en la Fábrica de Moneda y Timbre. Sin embargo, el rodaje no se realizó en la verdadera locación, sino en el Consejo Superior de Administración, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid. ¿Recuerdas la escena donde llueven miles de euros? Esto fue grabado en la Plaza de Callao, uno de los lugares más céntricos de Madrid, donde se encuentra la Gran Vía y la Puerta del Sol. La tercera, cuarta y quinta temporada tratan sobre un nuevo atraco: el Banco de España. Por motivos de seguridad, el escenario para esta locación fue el Ministerio de Fomento en el Paseo de la Castellana de Madrid. 

 

Si deseas recorrer estos espacios, tomarte fotografías y recordar las escenas de esta serie de acción, Viajes Falabella ofrece el “Circuito de Barcelona a Madrid”, que consiste en un tour de 5 días por $589.000 por persona. Si gustas visitar otras ciudades aledañas como Córdoba o Sevilla también está otra alternativa por $599.000.

 

“El turismo de películas se ha puesto de moda en los últimos años y son cada vez más los amantes de la cinematografía que se suman a viajar por el mundo conociendo los lugares donde se filmaron sus producciones favoritas. Por ello, nos aventuramos a entregar una propuesta diferente, llamativa e innovadora para que los fans puedan disfrutar de estos panoramas y vivir esta experiencia”, dice Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella.

 

La serie dramática de Netflix, Bridgerton, ha sido aclamada por su ambientación y vestimenta que nos remonta al siglo XIX. La casa familiar de los Bridgerton se grabó en la villa de arquitectura georgiana Ranger's House, en Greenwich, un vecindario de la zona sureste de Londres. Este lugar alberga una exposición de más de 700 obras de arte y puede visitarse siempre y cuando no se estén realizando rodajes. Los grandiosos y elegantes bailes que vemos a lo largo de la primera y la segunda serie fueron grabados en Stowe Park, Buckinghamshire. 

 

A su vez, Bath, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los escenarios principales de la serie. Situada a unos 90 minutos de Londres, concentra el mayor número de localizaciones. Si gustas visitar cada uno de estos sitios, está el “Circuito Inglaterra Clásica”. 

 

En este tour, donde también podrás visitar locaciones donde se grabó Harry Potter y The Crown, consiste en 9 días de viaje para conocer Londres, Cambridge, York, Barnard Castle, Distrito de Lagos, Liverpool, Chesterliverpool, Stratford Upon Avon, Bourton on the water, Bristol, Bath, Winchester, Southampton, Arundel y Brighton. El valor por persona ronda los $1.520.000.

 

Otra de las populares series que llamó la atención de la audiencia por su locación es Emily in París. ¿Te gustaría tomarte un café en uno de esos lugares tan pintorescos como muestra la serie? ¿O ir de fiesta a los mismos lugares que Emily? En el distrito 5 de la capital francesa se ubica el restaurante Terra Nera que ganó mucha popularidad desde que se estrenó la serie, por lo que, si tienes pensado ir, lo mejor será reservar con anticipación.

 

Al igual que Emily, la actriz principal de la serie, podrás disfrutar del “Circuito Fantasía de Europa” y visitar no sólo Francia, sino también España, Italia y Suiza durante 16 días por $1.380.000 por persona. Esto incluye alojamiento, traslados, visitas locales, seguro turístico, bolso de viaje, guía acompañante y desayunos diarios tipo buffet.

 

No podemos dejar de lado Vikingos, la gran serie de drama histórico que se grabó casi por completo en el condado de Wicklow en Irlanda. El paisaje mágico del valle de Glendalough te remonta inmediatamente a las historias de la Edad Media. Los bosques de esta región tienen un aspecto casi virgen, por lo que fueron muy útiles para retratar la naturaleza salvaje de aquellos tiempos. El “Circuito Vikingos” invita a recorrer durante 6 días los principales lugares turísticos del país por $990.000 por persona. 

 

“Invitamos a todos los viajeros a visitar nuestra página web o consultar con los asesores de viajes sobre esta serie de Circuitos imperdibles y a costos totalmente asequibles. La intención de estos tours es que los visitantes se dediquen exclusivamente a disfrutar de su viaje, mientras que nuestros expertos se encargan de todos los detalles”, finaliza Escobedo.

LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022

LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022

 


 

Santiago, mayo 2022.- Año a año, la Revista Condé Nast Traveller define las nuevas 7 maravillas del mundo, consideradas de los lugares más impresionantes del planeta por sus paisajes y el asombro que despiertan en los viajeros. Este año, de las originales, solo las Grandes Pirámides de Giza se conservan en la lista. 

 

Despegar, agencia de viajes líder en latinoamérica, presenta los mejores tips para recorrer los nuevos destinos que han sido seleccionados este 2022:

 

  1. Parque Yellowstone:LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Parque Yellostone pexels jaime reimer 2662116

 

En 1872, se convirtió en el primer parque nacional del mundo y celebra su 150 aniversario en 2022 . Es uno de los últimos paisajes verdaderamente salvajes de Estados Unidos donde se pueden encontrar osos pardos, lobos y manadas de bisontes que aún deambulan libres. Su verdadera maravilla es su cuenca de géiseres, la más grande de la Tierra, que es hogar de unas 10.000 hidrotermales, incluidos más de 300 géiseres activos, y la concentración más densa de respiraderos de vapor, ollas de barro y aguas termales que se encuentran en cualquier parte del mundo.

 

Hay dos aeropuertos para llegar: En Idaho Falls, a unos 200 km de la entrada oeste o en Jackson, a unos 70 kilómetros de la entrada sur. Este tiene tres puntos positivos: mejor precio, mayor cercanía y la posibilidad de atravesar por el Parque Nacional del Grand Teton.

 

  1. Islas Galápagos, Ecuador: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 galapagos

 

A 600 millas de la costa de Ecuador, este pequeño archipiélago tiene el nivel más alto de endemismo en cualquier parte del planeta, y aves, reptiles y anfibios que existen aquí y en ningún otro lugar. Las criaturas de Galápagos han evolucionado con un contacto humano casi nulo, los pinzones de Darwin se posan en tu hombro y los leones marinos se acercan a jugar.

 

Para viajar a Galápagos, hay que llegar a Guayaquil, en la costa continental ecuatoriana, y desde allí tomar un vuelo a Galápagos. La mayoría de los hoteles están ubicados en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, aunque también se pueden encontrar pequeños hospedajes y casas de alquiler en lugares como Puerto Villamil, en Isla Isabela o Bellavista, en Santa Cruz.

 

  1. La Ciudad Prohibida: Pekín, China: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 peking chin

 

Esta enorme ciudad dentro de una ciudad alberga unos 980 edificios y cerca de 10.000 habitaciones individuales, cada una adornada con tesoros de un valor incalculable, y es el complejo palaciego más grande del mundo. En el centro de todo, está el Trono del Dragón, el cual está adornado con joyas preciosas y tallas de 13 figuras de dragones, el símbolo del propio emperador. Esos días antiguos pueden haber desaparecido, pero verlo con tus propios ojos es sentir que el mundo prohibido cobra vida una vez más.

 

El mejor momento para visitar la Ciudad Prohibida es desde mediados de octubre hasta finales de noviembre por sus temperaturas confortables y menores multitudes.

 

  1. Antártida: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 antartida pexels pixabay 53389

 

La Antártida es a la vez el desierto más grande de la Tierra y la masa de hielo individual más grande del planeta, cubriendo unos cinco millones de millas cuadradas, casi el doble del tamaño de todo Estados Unidos. Se pueden ver orcas y pingüinos emperadores.

 

La forma más utilizada y económica para llegar a la Antártida es en barcos que salen generalmente desde el extremo inferior de América del Sur, ya sea desde Ushuaia en Argentina o desde Punta Arenas en Chile.

 

  1. Gran Avenida de las Esfinges, Luxor, Egipto: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Gran Avenida de las Esfinges Luxor Egipto pexels roberto shumski 6102263

 

La Gran Avenida de las Esfinges se inauguró el 24 de noviembre de 2021 tras décadas de meticulosa restauración. Uniendo los antiguos templos de Karnak y Luxor, dos de los sitios arqueológicos más espectaculares de Egipto, esta carretera de 3000 años de antigüedad y 1,7 millas, bordeada por cientos de estatuas de esfinges y cabezas de carnero, alguna vez se usó para desfiles religiosos y festivales Durante siglos estuvo enterrado en la arena y perdido para la historia. Ahora, por primera vez, se puede volver a caminar.

 

Es ideal visitar Lúxor a principios de la primavera o el otoño. 

 

  1. Northern Lights, Yukón, Canadá: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Northern Lights Yukón Canadá tavelyukonoficial

 

Ver los colores de la aurora boreal es una de las experiencias más impresionantes del planeta: olas de verde, rosa y azul se balancean en el cielo nocturno. Ahora hay una innovadora experiencia: Aurora 360, que es un vuelo exclusivo a 36,000 pies sobre las nubes para brindar la vista más cercana e inmersiva posible.

 

  1. Coliseo, Roma, Italia: LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO QUE HAY QUE CONOCER ESTE 2022 Coliseo Roma Italia pexels azhar muhammedu 3021382

 

El Coliseo es el último símbolo del poderío del Imperio Romano. Durante más de 400 años, este enorme anfiteatro, el más grande y grandioso de su época, fue escenario de algunas de las batallas de gladiadores más relevantes de la historia. El 25 de junio de 2021 se abrieron al público en general 525 pies de pasillos y cámaras subterráneas por primera vez.

 

En Despegar se pueden encontrar tours para descubrir el Coliseo, el Foro Romano y Palatino, accediendo al área arqueológica sin hacer filas y visitar una verdadera maravilla, desde los $21.000 por persona.

 

“El mundo está lleno de maravillas por conocer. Existe un destino para cada tipo de viajero y nos encanta poder ser parte de esas experiencias únicas” comenta Dirk Zandee, Country Manager de Grupo Despegar Andino.

TURISMO: ¿QUÉ TANTO CONOCES A TUS HUÉSPEDES?

Qué tanto conoces a tus huéspedes

Con Checks puedes revisar datos públicos penales de tus huéspedes para disminuir riesgos en tu empresa y también mantener la tranquilidad de tus demás clientes.

 


 

A medida de que se acerca el invierno y tras la reactivación que dejó entrever el verano, las empresas hoteleras comienzan a prepararse para la temporada de vacaciones, donde miles de personas viajan por el país.

 

Según el informe de Big Data para el Turismo Interno del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) se realizaron 25.134.327 viajes durante enero y noviembre de 2021, y para este año la cifra podría aumentar.

 

En ese contexto, hoteles y hostales de los principales destinos como San Pedro de Atacama, La Serena, Viña del Mar, Pucón, Puerto Varas, entre otros, buscan formas de diferenciarse y también tener mayor seguridad en la convivencia de sus huéspedes.

 

Checks es una herramienta digital que permite hacer un barrido virtual de antecedentes públicos penales de quienes quieran hospedarse en el recinto. Esta innovación de la empresa ALTO analiza datos de los prospectos para evaluar riesgos, así tomar decisiones informadas para disminuir, por ejemplo, situaciones de robo que pueden afectar el negocio o incluso a otros huéspedes.

 

Checks otorga niveles de riesgo configurables según criterios establecidos por la empresa y genera alertas para tener una información confiable y en el momento preciso. De esta forma permite revisar oportunamente los antecedentes públicos de los futuros clientes. Checks se rige por GDPR, legislación de tratamiento de datos personales de Europa y cuenta con los más altos estándares en tratamiento de datos.

 


 

Ventajas de Checks:

 

  • Analiza datos confiables para evaluar riesgos.
  • Optimiza el tiempo de consulta de antecedentes públicos.
  • Permite revisar el estado de consulta y resultados.
  • Genera informes y reportes neutrales y confiables.
  • Entrega historial de consultas con registro de fechas y resultados.
  • Otorga niveles de riesgo configurables según criterios establecidos por tu empresa.
  • Envía alertas vía Mail.
  • Integrable vía API.

 

ALTO Checks cuenta con el respaldo de ALTO S.A., empresa que nació en el 2005 como una innovación social y que se ha destacado por crear un modelo de negocios único e innovador. Comenzó con el robo hormiga, para luego disminuir las pérdidas patrimoniales y actualmente es una empresa basada en el uso de la tecnología que protege los activos empresariales para mejorar los resultados operacionales de las compañías.

 

Actualmente opera en Chile, México, Colombia, Ecuador y Perú.

CONOCE LOS BENEFICIOS DE VIAJAR A NUEVA ZELANDA CON LA VISA PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR

LA AGENCIA VIAJA ESTUDIA QUE EN JULIO PRÓXIMO CUMPLE NUEVE AÑOS EN EL MERCADO REALIZARÁ CHARLAS PARA TODOS LOS INTERESADOS EN ESTUDIAR INGLÉS Y REALIZAR ACTIVIDADES EN EL PAÍS DE OCEANÍAjpg

 

 

LA AGENCIA VIAJA ESTUDIA, QUE EN JULIO PRÓXIMO CUMPLE NUEVE AÑOS EN EL MERCADO, REALIZARÁ CHARLAS PARA TODOS LOS INTERESADOS EN ESTUDIAR INGLÉS Y REALIZAR ACTIVIDADES EN EL PAÍS DE OCEANÍA.


 

Antes de la pandemia viajar al extranjero para aprender idiomas o algún oficio era una de las opciones recurrentes entre los jóvenes y Nueva Zelanda uno de los destinos preferidos. Este país comienza a abrir poco a poco sus fronteras y para conocer más sobre esta oportunidad y las alternativas que existen para estudiar, la agencia Viaja Estudia realizará charlas gratuitas los días 11 y 18 de mayo, en formato online, para que todos los interesados puedan tener la información necesaria para cumplir su sueño.

 

“Durante estas charlas, que se realizan con fondos de Education New Zealand daremos a conocer el proceso de apertura que está teniendo el país, el que de forma parcelada permite que los estudiantes internacionales regresen. Del mismo modo, presentaremos las alternativas existentes con diversas instituciones que representamos para estudiar inglés en Nueva Zelanda, y por supuesto, también hablaremos de las distintas visas que se pueden obtener, los procesos y beneficios de cada una de ellas”, explica José Tomás Panatt, director de Viaja Estudia.

 

Nueva Zelanda es uno de los destinos preferidos por los jóvenes chilenos por diferentes motivos, es un país desarrollado, seguro y considerado por diversos rankings internacionales como uno de los mejores para “vivir feliz”. Además, cuenta con la visa de estudiante  - para las personas que estén matriculadas en programas de estudio de mínimo 14 semanas- la que permite trabajar mientras se estudia, lo que se transforma en una gran opción para generar recursos que ayuden a cubrir los gastos de la estadía.

 

Para acceder a cualquiera de los programas que ofrece Viaja Estudia, se debe contar con pasaporte vigente y el esquema completo de vacunación contra el COVID.

 

Viaja Estudia, agencia con 9 años de comprobada trayectoria, es la primera y única agencia de educación digital de Chile, lo que permite encontrar todo en un solo lugar, reservar asesorías online gratis, encontrar información y comenzar el proceso de postulación en la misma página web. Además, ofrece diversos medios de pago y facilidades de pago hasta 12 cuotas sin interés. Es así como toda la información de visas, programas y paquetes, instituciones educacionales, fotografías y videos se encuentran en su sitio web www.viajaestudia.cl Asimismo, los interesados en participar de las charlas del 11 y 18 de mayo sólo deben inscribirse a través del siguiente link https://www.viajaestudia.cl/charlas-aprende-ingles-en-nueva-zelanda-2022 Los cupos son limitados y cada asistente recibirá una guía digital sobre la educación en Nueva Zelanda y los diversos beneficios que el país ofrece.