PUBLICIDAD

CORFO O'Higgins

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES A LOS PREMIOS ENOTURISMO CHILE 2022

SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS POSTULACIONES A LOS PREMIOS ENOTURISMO CHILE 2022 Foto Enoturismo

 

Los Premios Enoturismo Chile 2022, organizados por Enoturismo Chile de Corfo, buscan identificar y reconocer las mejores experiencias y actividades turísticas que se desarrollan en los valles con tradición vitivinícola en el país.

 


 

Hasta el viernes 15 de julio, estarán abiertas las postulaciones al primer concurso nacional de Enoturismo de Chile el cual busca identificar y reconocer distintas ofertas de experiencias de enoturismo que generen un impacto positivo en los distintos territorios donde se desarrollan y que contribuyan al posicionamiento y promoción de la actividad vinculada al vino, al turismo y a la gastronomía.

 


 

Las categorías a las que podrán postular en esta primera versión son:

  • Mejor Viña Emergente
  • Mejor Experiencia Enoturística
  • Mejor microrrelato sobre Enoturismo

 

A partir de la segunda versión, prevista para el año 2023, se incorporará una cuarta categoría, “Mejor fiesta de la vendimia”, a través de la cual se pretende difundir, con mayor amplitud, las festividades existentes y el rescate de las tradiciones y cultura asociada al vino, al turismo y la gastronomía.

 

La Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó los premios debido a la difusión que pueden entregarla al sector. “Actividades como estas permiten un mayor posicionamiento del enoturismo en el país, porque lo que necesitamos es que más personas y visitantes se encanten con un rubro que entrega una experiencia turística muy completa. La oferta ha ido creciendo y contar con más de 160 viñas abiertas al turismo confirma que Chile es un país consolidado en esta área”.

 

Por su parte, José Miguel Viu, Presidente de Enoturismo Chile, invitó a sumarse a estos premios señalando que “Buscamos impulsar el sector diversificando y sofisticando la oferta turística, impactando directamente en el público final que, estamos seguros, premiará con sus preferencias a las empresas que resulten ganadoras”. Agregó, además “La actividad enoturística moviliza e involucra a toda la cadena de valor de la industria del turismo, viñas, hoteles, restaurantes, artesanos, guías turísticos. Los Premios Enoturismo Chile vienen a inyectar un impulso a un sector que ha sido muy golpeado, apoyando la reactivación de un sector que aporta a la economía del país y a la generación de empleo formal”.

 

Los interesados deberán dirigirse al sitio web www.premiosenoturismochile.cl donde podrán postular desde todas las regiones de Chile; en el caso de las regiones de Atacama y Coquimbo, por su naturaleza y tradición pisquera, se contempla además la participación de viñas y empresas de turismo relacionadas con la cultura del pisco. De entre todas las postulaciones recibidas, un jurado regional elegirá 3 finalistas por región, los cuales pasarán a votación del público a través de un llamado abierto a votar por los favoritos de cada región. Finalmente, un jurado nacional elegirá a los ganadores nacionales los cuales serán premiados en la ceremonia final en el mes de noviembre coincidiendo con el Dia Internacional del Enoturismo.

 

Cabe señalar que existen más de 160 viñas abiertas al turismo en Chile, repartidas entre los 17 valles vitivinícolas que cuentan con bodegas visitables, rutas del vino y atractivos turísticos en torno a la cultura del vino. Todas ellas podrán postular, junto con otros establecimientos de la cadena de valor del turismo que ofrezcan experiencias relacionadas con el enoturismo, para dar a conocer sus actividades. El objetivo es motivar a las empresas a relatar y promocionar su oferta, incentivar el desarrollo y mejoras de estas, así como invitar al público a dejarse cautivar por experiencias enoturísticas a lo largo de todo Chile.

 

¡Invitamos a todo Chile a participar y a transformarse en un embajador del Enoturismo!

CON APORTE DE HASTA $400 MILLONES CORFO RELANZA SU PROGRAMA “ALTA TECNOLOGÍA” EN NUEVA CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN

CON APORTE DE HASTA 400 MILLONES CORFO RELANZA SU PROGRAMA ALTA TECNOLOGÍA EN NUEVA CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN

 

  • Este instrumento apoyará proyectos con alto componente de I+D+i, y que se enmarquen bajo el foco de sostenibilidad. La Corporación también abrió otros cuatro programas para impulsar la innovación en empresas de todo Chile.

 


 

Con el desafío de avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo productivo para el país, respetando a las comunidades y el medio ambiente, Corfo anunció una nueva convocatoria de sus programas de innovación, con una novedad: abriendo postulaciones a su instrumento Innova Alta Tecnología, esta vez, con foco sostenible.

 

En esta renovada versión, este programa ofrece un subsidio de hasta $400 millones (70% de cofinanciamiento) para aquellas empresas que quieran desarrollar, escalar y consolidar proyectos con alto componente de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que, por su complejidad, enfrentan alta incertidumbre tecnológica. Las soluciones que postulen deben aportar a la misión país de descarbonización y adaptación y/o mitigación del cambio climático, bajo el marco de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, 7 y 9.

 

“El país tiene el desafío de avanzar hacia una transformación productiva inclusiva y sostenible, donde es fundamental implementar proyectos de I+D+i y con alto valor agregado que aporten al desarrollo de contenido local en los territorios.  Es en esa línea que revivimos el programa Innova Alta Tecnología, porque desde Corfo nuestro rol es promover y apoyar iniciativas que tienen el potencial de generar externalidades positivas para las industrias locales, y de sofisticar nuestra canasta exportadora”, afirmó la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

 

El llamado de Innova Alta Tecnología estará abierto hasta el 23 de agosto y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades, las que deben tener al menos tres años de antigüedad y acreditar ventas en los últimos 36 meses.

 


Más programas para innovar

 

En esta convocatoria, Corfo también abrió cuatro programas para impulsar la innovación en empresas de todo el país. Uno de ellos es el instrumento Innova Región, que con un subsidio de hasta con $30 millones, apoya el diseño, la prueba y la validación de soluciones que generen valor agregado en la economía regional. Cierra el 12 de julio.

 

También está el programa Súmate a Innovar, dirigido a empresas que, a través de la vinculación con entidades colaboradoras, desarrollen innovaciones que resuelvan desafíos productivos. Entrega un subsidio de hasta $10 millones y cierra su llamado el 5 de julio.

 

Otro de los instrumentos es Consolida y Expande, cuyo llamado está enfocado en empresas que quieran potenciar y escalar prototipos innovadores ya desarrollados y testeados con usuarios –productos tecnológicos comercializables– en distintos mercados. El subsidio que ofrece es $40 millones para proyectos con expansión nacional, y de $70 millones si es internacional. Cierra la postulación el 6 de julio.

 

Y cerrando el listado de instrumentos se encuentra el Crea y Valida I+D+i, que apoya innovaciones tecnológicas que aborden una oportunidad de mercado a través de Investigación y Desarrollo (I+D), desde su prototipo hasta la validación a escala industrial y/o comercial. El subsidio de Corfo va desde los $100 millones, hasta los $120 millones si es que el proyecto se realiza de manera colaborativa. Cierra el 12 de julio.

 

A estos cuatro programas pueden postular todas las personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar tamaño, rubro o antigüedad.  Y ofrecen un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total de los proyectos. En el caso de que la compañía seleccionada sea liderada por mujeres, Corfo aumenta hasta en un 10% el cofinanciamiento.

 

Las postulaciones a esta convocatoria, incluyendo el programa Innova Alta Tecnología, están disponible en www.corfo.cl

 

Durante las próximas semanas Corfo estará realizando distintas actividades de acompañamiento en el proceso de postulación; desde talleres online informativos (difusión por redes sociales), hasta sesiones de preguntas y respuestas, entre otras actividades.

 

Para más información sobre el calendario de estas y otras actividades, visita www.corfo.cl. O bien, escríbenos un correo con tu consulta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORFO O’HIGGINS ABRE CONVOCATORIA QUE APOYA EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES CON ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO

PRAE CONVOCATORIA PRAE

 

Los ganadores del concurso podrán acceder a un subsidio por un monto de 25 millones de pesos y se orientará a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, de los ejes productivos relevantes en la Región de O’Higgins.

 


 

En un encuentro liderado por el Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, la Seremi de Economía, Francisca Cagliano, la subdirectora de Corfo, María Eugenia Olivares y la Jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Díaz junto a emprendedoras que han sido apoyadas por instrumentos Corfo, lanzaron el primer concurso PRAE O’Higgins 2022, Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento apoyado por Corfo, a través del fondo FIC del Gobierno Regional.  

 

Este programa tiene por objetivo apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas.

 

“Como Gobierno Regional queremos fomentar el emprendimiento en la región de O’Higgins porque sabemos que es uno de los pilares fundamentales para la reactivación económica, hoy estamos aportando recursos para que Corfo puede ejecutar esta convocatoria en la región y así apoyar emprendimiento con alto potencial de crecimiento, que permitirá además, la generación de empleos, mayores oportunidades y un mayor desarrollo económico para nuestra región”, destacó Pablo Silva Amaya, Gobernador de O’Higgins.         

 

PRAE LANZAMIENTO PRAE 2022

 

La convocatoria se orientará a impulsar emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, de los ejes productivos relevantes en la Región de O’Higgins, preferentemente de los sectores agroalimentario (frutícola, hortícola, vitivinícola), el turismo y la minería, a esto se suma la nueva estrategia regional de innovación (2019-2027) en cual se consideran nuevos sectores, los cuales son “eje cambio climático y sustentabilidad ambiental” y “eje competitividad”.

 

Los ganadores del concurso podrán acceder a un subsidio de hasta el 75% del costo total del proyecto y por un monto de 25 millones de pesos.

 

Por su parte la subdirectora de Corfo, María Eugenia Olivares explicó que “Este concurso PRAE es financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo de la Innovación para la Competitividad, FIC y enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación. Buscamos emprendimientos innovadores, con altas proyecciones de ventas. Apoyaremos emprendimientos que se diferencian de la competencia existente, proporcionando valor al mercado, innovando y generando una alta diferenciación”, indicó.

 

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el lunes 30 de mayo a las 15:00 horas y sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea, a través de la página www.corfo.cl

 

Para consultas y detalles respecto a los talleres, favor dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o llamar al 72 2744250

RONDA VIRTUAL DE NEGOCIOS INNOVAIMPACTA CORFO EXTIENDE SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

RONDA VIRTUAL DE NEGOCIOS INNOVAIMPACTA CORFO EXTIENDE SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN economia verde

  • Empresas, emprendimientos y otras entidades públicas y privadas tendrán hasta el próximo viernes 27 de mayo para acceder a la oportunidad de reunirse y ofrecer o demandar soluciones innovadoras en economía circular.


 

Corfo anunció que el próximo viernes 27 de mayo es la nueva fecha límite de inscripción para la Ronda de Negocios “InnovaImpacta” con foco en Economía Circular, actividad que realizará a nivel nacional el jueves 2 de junio, de forma 100% online y gratuita para sus participantes. 

 

Este encuentro, que cuenta con el apoyo de 3 Vectores y Kowork Chile, será un espacio virtual para que grandes empresas, emprendedoras, emprendedores, pymes y organizaciones de todas las regiones del país, que ofrecen y demandan soluciones, se vinculen para generar nuevas oportunidades de negocio basadas en economía circular.

 

A la fecha, ya hay firmas como Virutex Ilko, NS Agro, la siderúrgica Huachipato Chile y Chile Oliva A.G. interesadas en conectarse con pymes y emprendimientos que puedan ser proveedores de innovaciones más circulares. 

 

RONDA VIRTUAL DE NEGOCIOS INNOVAIMPACTA CORFO EXTIENDE SU PLAZO DE INSCRIPCIÓN Economía Circular 003“Depende de todos nosotros avanzar, de la mano de la innovación, en la adopción de la economía circular como un pilar fundamental de nuestras actividades de producción y consumo. Es un desafío en que el sector público, privado y la ciudadanía deben participar de forma colaborativa para catalizar el desarrollo de soluciones que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático. Y esta ronda de negocios es justamente una invitación para aportar en un modelo de desarrollo cada vez más sostenible y que beneficie a toda nuestra sociedad”, afirmó la subdirectora de Corfo O’Higgins, María Eugenia Olivares. 

 

Para participar de la ronda, tanto demandantes como oferentes deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de Economía Circular en las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras, Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

 

Los interesados pueden registrarse hasta las 18.00hrs del próximo viernes 27 de mayo, ingresando directamente a https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

CORFO LANZA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN RONDA VIRTUAL DE NEGOCIOS “INNOVAIMPACTA” CON FOCO EN ECONOMÍA CIRCULAR.

Ronda de Negocios EC lanzamiento.pptx 002

En un encuentro 100% online, empresas, emprendimientos y proveedores tendrán la oportunidad de reunirse para ofrecer o demandar soluciones en economía circular relacionadas a la tecnología, reciclaje, energías limpias, ecoetiquetado, legislación ambiental y otras afines. La actividad se realizará el jueves 2 de junio de 2022.

 


 

Corfo en conjunto con 3 Vectores y Kowork Chile lanzó una nueva convocatoria para que empresas, emprendimientos y proveedores participen en la primera ronda de negocios InnovaImpacta 2022 que se efectuará con foco en economía circular el próximo 2 de junio.

 

El encuentro tiene por objetivo implementar actividades de vinculación y conexión del ecosistema de innovación, buscando facilitar la articulación de la oferta y demanda de soluciones sociales y/o ambientales derivadas de los desafíos identificados en los territorios.

 

Lanzamiento Ronda Negocios

 

En la oportunidad, Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo, destacó la relevancia de mantener este tipo de encuentros que permiten generar sinergia entre los actores del ecosistema, y aportar al reimpulso de la economía en el país.

 

“Este año volvemos con más potencia a desarrollar actividades que permitan democratizar el acceso a contactos y oportunidades de negocio a las empresas y emprendedores de todo el país para que estos sean los protagonistas de una reactivación económica sostenible. En Corfo, estamos convencidos que, si actuamos de forma colaborativa, como lo haremos en esta ronda de Economía Circular, podemos impulsar la acción climática, generando múltiples beneficios tanto para nuestra economía como para toda la sociedad”, afirmó.

 

Tanto demandantes como oferentes deberán considerar la realización de actividades basadas en los principios de Economía Circular en las áreas de Innovación, Tecnología, Reparación, Reutilización, Simbiosis Industrial, Reciclaje, Compostaje, Regeneración, Producto como servicio, Logística reversa, Energías Limpias, Cultura Circular, Asesorías, Aceleradoras, Financiamiento, Ecoetiquetado, Ecodiseño, Proveedores locales, Legislación Ambiental.

 

De forma previa al evento, se realizarán dos webinars para informar detalles de esta ronda de negocios. El primero, programado para el jueves 28 de abril, tratará sobre Colaboración Circular y estará a cargo de Javier Creus, experto español en economía colaborativa e innovación abierta. La segunda actividad abordará Modelos de Negocios Circulares y se realizará el jueves 11 de mayo a cargo de Giselle Della Mea, experta latinoamericana en economía circular y metodologías para incorporar la sostenibilidad en empresas.

 

La modalidad de inscripción y asistencia a la actividad será a través de la plataforma digital Koyag que facilitará las interacciones 1 a 1 entre los participantes.

 

Los interesados en esta ronda de negocios, pueden informarse en https://innovaimpacta.cl/ y registrarse en https://innovaimpacta.cl/ronda-economia-circular/

 

 

CORFO Y TRANSFORMA ALIMENTOS ABREN CONVOCATORIA PARA BUSCAR A LAS 50 INNOVACIONES ALIMENTARIAS DE 2022

CORFO Y TRANSFORMA ALIMENTOS ABREN CONVOCATORIA PARA BUSCAR A LAS 50 INNOVACIONES ALIMENTARIAS DE 2022 1

  • La nueva edición del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile destacará además a los 10 productos y servicios más representativos, en línea con las tendencias globales en alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible. 

 


 

El programa estratégico Transforma Alimentos, impulsado por Corfo y apoyado por el Ministerio de Agricultura, abrió su convocatoria para seleccionar a las 50 empresas de productos y servicios más innovadores que formarán parte del Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2022.

 

Se trata de una gran vitrina para la innovación de la industria alimentaria, en una edición digital que tiene difusión en Chile y en el extranjero. La iniciativa también seleccionará a los “Top 10” de las empresas más representativas de las tendencias globales en alimentación saludable, transformación digital, producción y consumo sostenible, que tendrán oportunidad de presentarse durante el VI Encuentro Anual de la Red Transforma Alimentos, evento programado para septiembre de 2022.

 

“La industria de alimentos corresponde a un importante sector a nivel nacional y también para la economía de varias regiones. Apoyar la innovación de productos y servicios, fortaleciendo el trabajo colaborativo y coordinado entre distintos actores públicos y privados, es el camino para lograr el desarrollo productivo de sus regiones y de sus empresas”, destacó José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

 


 

Categorías

 

Para este año, el Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile identificará y reconocerá a las 50 innovaciones más representativas y con mayor potencial en las siguientes categorías: “Alimentos saludables y de última generación”; “Sistemas Sostenibles y Cero Residuo”, “Agri-Food Tech” y “Cadenas Productivas Trazables y Seguras”.

 

Esta iniciativa cuenta con la alianza de ProChile para apoyar la internacionalización de esta nueva oferta exportadora a través de sus 56 oficinas comerciales, junto a otras entidades públicas como FIA, Invest Chile, Start-Up Chile e Innova Corfo, además del sector privado a nivel nacional e internacional integrado por PF Alimentos, el Centro Nacional de Envases y Embalajes – CENEM, la consultora Innova Market Insights, Doble Impacto (Banca Ética), Sudamerik, Sofofa Hub y UC Davis Chile.

 

“El sector alimentos ofrece múltiples y crecientes oportunidades de innovación. Las empresas y emprendedores chilenos están respondiendo activamente, porque entienden la importancia de los desafíos asociados a una producción de alimentos saludables y sostenibles. Chile tiene un gran potencial en el desarrollo de soluciones tecnológicas para esta industria y es lo que buscamos
destacar en este catálogo de productos y servicios, junto a todas las instituciones colaboradoras”, explicó Graciela Urrutia, gerente de Transforma Alimentos.    

 

Para postular, los interesados pueden acceder a la convocatoria y revisar las bases hasta el viernes 1 de julio en el sitio https://transformaalimentos.cl.

START-UP CHILE DE CORFO ABRIÓ POSTULACIONES A SUS TRES PROGRAMAS DE ACELERACIÓN

Start Up Chile by Corfo

Hasta el 3 de mayo estarán abiertas las convocatorias de Build, Ignite y Growth. Las startups seleccionados comenzarán su proceso en el mes de agosto.

 


 

Start-Up Chile de Corfo dio inicio a un nuevo proceso de postulación para sus programas de aceleración Build, Ignite y Growth, con los que busca. apoyar a negocios de base tecnológica en distintas etapas de desarrollo. Desde el desafío de plasmar una idea validada en un proyecto concreto, hasta aquellas que quieren aumentar sus ventas y/o expandirse a nuevos mercados.

 

“Hemos visto como la industria de Venture Capital ha despegado en Chile el último año, con inversiones históricas que bordean los US$3.000 millones. En Start-Up Chile estamos comprometidos con mantener esta gran actividad, y proveer el deal flow global para materializar ese financiamiento. Nos emociona recibir una nueva generación de emprendedores disruptivos que con sus negocios revolucionan no sólo industrias, sino que también sociedades", destacó María de los Ángeles Romo, gerenta de Start-Up Chile.

 

El llamado incluye el programa Build, que ofrece un cofinanciamiento de hasta $10 millones (US$ 12 mil aprox) para apoyar la pre-aceleración de emprendedores en etapas tempranas, con ideas innovadoras en prototipos funcionales. Entre los ganadores, al menos el 50% de los proyectos seleccionados deben ser liderados por mujeres. 

 

También está Ignite, que ofrece un subsidio de hasta $25 millones (US$ 31 mil aprox) para aquellas startups de cualquier industria y país con un producto mínimo validado, con menos de tres años de desarrollo. En el caso de empresas lideradas por mujeres, ellas tendrán un cofinanciamiento del 90% del costo total del proyecto.

Y finalmente está Growth, línea de financiamiento que busca a emprendedores tecnológicos en etapa de expansión de sus negocios.  Ofrece hasta $75 millones (US$ 93 mil aprox), con un tope del 50% del costo total del proyecto, además de formación y vínculos para levantar capital.

 

Las startups que resulten seleccionadas en esta convocatoria comenzarán con su aceleración en el mes de agosto. Y además de recibir dinero estatal para desarrollar sus negocios, accederán a otros beneficios como, por ejemplo: un espacio CoWork en donde podrán trabajar y compartir con otros emprendedores, asesorías con diferentes expertos de la red de mentores de Start-Up Chile, conexiones con grandes empresas para validación comercial o potenciales acuerdos de Corporate Venturing, entre otros.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de mayo en www.corfo.cl y www.startupchile.org

 


 

Fechas clave de la postulación

Apertura: 12 de abril

Cierre: 3 de mayo

Resultados: 5 de julio

Inicio de programas: durante agosto del año 2022

De las startups que se encuentran activas, el 72,4% mantiene operaciones en territorio nacional, y de esa cifra 48% son locales y 52% extranjeras. Lo anterior, se traduce en aportes concretos a la economía local, a través de la generación de ventas y empleo.