RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

GOBERNADOR PRIORIZA PROYECTOS POR $10 MIL MILLONES PARA AGUA POTABLE RURAL Y LOS ENVÍA AL CORE PARA SU APROBACIÓN

GOBIERNO R. DE O'HIGGINS Visto: 421

GOBERNADOR PRIORIZA PROYECTOS POR 10 MIL MILLONES PARA AGUA POTABLE RURAL Y LOS ENVÍA AL CORE PARA SU APROBACIÓN 1

 

Pablo Silva Amaya dijo que “con esto seguimos cumpliendo un compromiso tan importante para la comunidad, como es el agua potable. Invertir en este tipo de obras es muy fundamental, porque creemos que es de suma importancia ir mejorando todos los sistemas de agua potable de la Región de O’Higgins, para entregar un elemento tan vital y esencial como es el agua”.

 


El Gobernador Pablo Silva Amaya informó de la priorización y envío al Consejo Regional (Core) de dos importantes proyectos de agua potable rural para las comunas de Palmilla y Chimbarongo, además de un proyecto para actualización del Plan Maestro de las Aguas Lluvias Rancagua-Machalí, iniciativas que en su conjunto alcanzan una inversión total cercana a los 10 mil millones de pesos. 

 

GOBERNADOR PRIORIZA PROYECTOS POR 10 MIL MILLONES PARA AGUA POTABLE RURAL Y LOS ENVÍA AL CORE PARA SU APROBACIÓN 2

 

Al respecto, el Gobernador Pablo Silva indicó que “hemos enviado a la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Core tres grandes proyectos. Con esto seguimos cumpliendo un compromiso tan importante para la comunidad, como es el agua potable y todo lo relativo al saneamiento sanitario y el tratamiento de aguas”, aseveró en primer término el Gobernador.

 

Pablo Silva Amaya agregó que “invertir en este tipo de obras es muy fundamental para nosotros como Gobierno Regional, porque creemos que es de suma importancia ir mejorando todos los sistemas de agua potable de la Región de O’Higgins, para entregar un elemento tan vital y esencial como es el agua”, dijo.

 

El Jefe del Gobierno Regional se mostró confiado en que “los proyectos serán aprobados por los Cores de la Comisión que los va a revisar, para que posteriormente sean ratificados por el Pleno del Consejo Regional. Esta inversión va a permitir mejorar las condiciones de vida de muchas familias de las comunas de Palmilla y Chimbarongo, y también creemos que de Rancagua y Machalí con este proyecto de actualización del plan de aguas lluvias entre ambas comunas”, sentenció Pablo Silva. 

 


 

GOBERNADOR PRIORIZA PROYECTOS POR 10 MIL MILLONES PARA AGUA POTABLE RURAL Y LOS ENVÍA AL CORE PARA SU APROBACIÓN 3

 

PROYECTOS ENVIADOS AL CORE

 

Los proyectos enviados al Consejo Regional son el mejoramiento del sistema de agua potable del sector rural de Codegua, comuna de Chimbarongo, con una inversión de 6 mil 879 millones de pesos. Con esta iniciativa, se mejorará en gran medida la calidad de vida de las familias que en la actualidad tienen problemas de presión, a lo que se suma roturas frecuentes y, con ello, viviendas sin agua potable. 

 

Junto con mejorar la calidad del servicio, se conectará a 129 viviendas que actualmente están sin abastecimiento de agua potable. Además, dado el tamaño del servicio, mejorarán las medidas de seguridad con la instalación de 13 grifos que permitirán dar una respuesta más rápida en caso de incendios.

 

Para la comuna de Palmilla está el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural sector Santa Rita, con una inversión de 2 mil 599 millones de pesos. Su ejecución mejorará las condiciones de abastecimiento de agua potable de las 308 edificaciones que conforman el sistema de agua potable rural. También se incorporarán grifos, lo que permitirá una respuesta más rápida en caso de incendios. Además, permitirá conectar a 28 viviendas con factibilidad pendiente y un loteo de 45 viviendas en la misma situación.

 

El último proyecto a someter a votación del Core, es la actualización al Plan Maestro de evacuación y drenaje de las Aguas Lluvias Rancagua- Machalí, toda vez que el que está vigente es del año 1.999. Dada la antigüedad, se requiere su actualización para adecuarlo a las necesidades actuales y futuras de las áreas urbanas de Rancagua y Machalí. El monto a financiar para este proyecto, es de $514 millones.

 

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional, Edison Toro, indicó que “tanto el Gobierno Regional como la Comisión que presido, tiene la prioridad de que todos los proyectos de agua potable y alcantarillado se vean lo más pronto posible. Es por ello que estos proyectos muy importantes para las comunidades, así es que vamos a citar lo más pronto posible a las comisiones para que estos proyectos puedan avanzar rápidamente”, dijo Edison Toro.

 

El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya entregó la documentación de los proyectos priorizados al presidente y vicepresidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, Edison Toro y Jorge Vargas, respectivamente.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV