RANCAGUATV™ Tu Columna de Opinión a: prensa@rancaguatv.cl

Arrow up
Arrow down

CORTE DE RANCAGUA REALIZÓ CONVERSATORIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SENTENCIA 

CORTE DE RANCAGUA Visto: 410

CORTE DE RANCAGUA REALIZÓ CONVERSATORIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SENTENCIA 1

 


 

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez, y la asistencia de cerca de 100 personas, se llevó a cabo vía virtual el conversatorio denominado “Perspectiva de Género y Sentencia", actividad que contó con la exposición del abogado y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña.

 

CORTE DE RANCAGUA REALIZÓ CONVERSATORIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SENTENCIA 2

 

El presidente de la Corte comentó que “la perspectiva en análisis es una herramienta que contribuye a comprender más profundamente la vida de personas que detentan distinto género y asimismo las relaciones que se puedan dar entre ellas procurando un marco de protección, trato igualitario y respeto mutuo. Por lo tanto agradezco a la ministra encargada por este conversatorio y a nuestro distinguido invitado, señor Carlos Peña González”.

 

La ministra del tribunal de alzada y encargada del Comité de Género y no Discriminación de la jurisdicción, Bárbara Quintana Letelier, expresó que “estamos muy contentos porque la jornada y su convocatoria resultaron muy exitosas. Fue un privilegio tener al profesor Carlos Peña, quien con una tremenda disposición y entusiasmo expuso sobre el tema que le propusimos dando pie a un ameno conversatorio”

 

CORTE DE RANCAGUA REALIZÓ CONVERSATORIO DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y SENTENCIA 3

 

“Esperamos que esta actividad sea el puntapié inicial de una serie de conversatorios que queremos tener sobre éste y otros temas también vinculados al género y la no discriminación. Hemos quedado todos muy contentos por la asistencia y por la participación que ha tenido el comité regional en esta jornada”, agregó la ministra. 

 

En la actividad, organizada por el Comité de Género y no Discriminación Rancagua, estuvieron presentes ministros, fiscales judiciales y abogados integrantes  de la Corte de Apelaciones, jueces, magistradas, administradores y funcionarios de los tribunales de la jurisdicción.

 

 

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
Imprimir
RANCAGUATV
RANCAGUATV