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EL GRUPO ELECTROLUX ANUNCIÓ SU SEGUNDO OBJETIVO CLIMÁTICO BASADO EN LA CIENCIA

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EL GRUPO ELECTROLUX ANUNCIÓ SU SEGUNDO OBJETIVO CLIMÁTICO BASADO EN LA CIENCIA

Con el nuevo objetivo climático basado en la ciencia el Grupo Electrolux se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en productos y operaciones en apoyo del acuerdo climático de París. El anuncio se produce después de que el Grupo alcanzara su objetivo anterior basado en la ciencia tres años antes de lo previsto.


“Nuestro segundo objetivo climático con base científica fue aprobado a finales de 2023 por la iniciativa Science Based Targets después de lograr nuestro primer objetivo con base científica tres años antes de lo planeado. Estamos centrados en mantener nuestro impulso para impulsar la acción climática en toda nuestra cadena de valor”, afirmó Jonas Samuelson, director ejecutivo del Grupo Electrolux.

El nuevo objetivo pretende reducir en un 85% las emisiones directas e indirectas de la compañía derivadas de sus propias operaciones (alcance 1 y 2) y reducir las emisiones absolutas de alcance 3 del Grupo (uso de productos vendidos, materiales, transporte de productos y viajes de negocios) en un 42% entre 2021 y 2030. El objetivo está alineado con el acuerdo climático de París, cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura global dentro de 1,5°C este siglo para evitar los impactos más severos del cambio climático.

El Grupo Electrolux fue una de las primeras 100 empresas del mundo en establecer un objetivo climático aprobado por la iniciativa Science Based Targets en 2018. Con el nuevo objetivo de alcance 1 y 2, el Grupo Electrolux logrará una reducción de emisiones del 97 % en sus operaciones para 2030 en comparación con 2015.

“El nuevo objetivo basado en la ciencia nos acercará a cero emisiones en nuestras operaciones para 2030, a pesar de las desafiantes perspectivas económicas globales y de algunos procesos de fabricación que debemos abordar junto con nuestros proveedores“, explica Elena Breda, directora de tecnología y sostenibilidad del Grupo Electrolux. “Dado que aproximadamente el 85% del impacto climático global de un electrodoméstico se genera cuando está en uso, al ofrecer productos eficientes en recursos y energía es donde podemos tener el mayor impacto climático positivo y nuestro objetivo de alcance 3 respalda nuestro trabajo en este sentido”, finaliza Breda.

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