PUBLICIDAD


MÚSICA & ESPECTÁCULO

MIKLOS TERCERO Y BUEN CLIMA COLABORAN Y VERSIONAN “I KNOW” DE SALLY SHAPIRO.

MIKLOS TERCERO Y BUEN CLIMA COLABORAN Y VERSIONAN I KNOW DE SALLY SHAPIROjpg

 

Su gusto compartido por el pop sintetizado y emotivo los llevó a re-imaginar la canción en clave acid house.

 


 

Este 28 de julio se liberó en las plataformas digitales el single colaborativo que nace de las sesiones de escucha y la complicidad cercana al fanatismo en torno a las canciones de la cantante sueca.

 

En varias ocasiones nos hemos juntado a escuchar vinilos y conversar de música, eso nos obliga siempre a obsesionarnos con algún tema que en particular nos guste. Y eso pasó cuando nos pusimos a escuchar a Sally Shapiro. Nos hicimos adictos a cantar “I Know” y bailarla. De esa manera nació un proceso lento y delicado en la versión y composición.

 

Lo primero fue llevarla al español y que nos hiciera sentido, después vino la selección de instrumentos y sonidos. Dejamos para el final la grabación de voces en donde ambos cantamos”, cuenta …. Miklos 

 

Vicente Sanfuentes estuvo a cargo de la mezcla de la canción y Chalo Gonzáles de la masterización.

para escuchar: https://open.spotify.com/track/0ksyoKGmmFxsJkKAwAcXFr?si=43dc59ed98124cc6 

MYRIAM HERNÁNDEZ DESTACA EN PORTADA DE TIMES SQUARE EN NUEVA YORK

MYRIAM HERNÁNDEZ DESTACA EN PORTADA DE TIMES SQUARE EN NUEVA YORK

 

La cantante protagoniza la campaña Equal de la plataforma de streaming Spotify en Nueva York. "Orgullosa ser parte de Equal de Spotify que fomenta la igualdad de género en la industria de la música" dice Myriam Hernández que destaca con su nuevo lanzamiento Sinergia.

 


 

Myriam Hernández ha sido elegida por Spotify como artista Equal y estos días su imagen se encuentra en uno de los Billboard Led en Times Square en Nueva York. Equal es el programa global de la plataforma de música digital que busca fomentar la igualdad de las mujeres en la industria, entre artistas consolidadas y emergentes.  

La cantante de pop romántico se encuentra promocionando su nuevo lanzamiento 'Sinergia' trabajo producido junto al español Jacobo Calderón y del que ha destacado temas como '' con un videoclip que supera los 3 millones de reproducciones en Youtube, entre las 11 nuevas canciones que incluye el álbum (disponible en todas las plataformas). Mientras que en Spotify es una de las artistas chilenas más escuchadas con más de 1.700.000 oyentes mensuales para sus temas. 

 

 

 

La más admirada y reconocida baladista chilena continúa en gira de conciertos por América Latina, espectáculo que ya presentó con absoluto éxito en Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Perú y ante un completo Movistar Arena en Santiago de Chile y que continuará el próximo 12 de agosto en Honduras y el 22 de septiembre Panamá, incluyendo el 8 de septiembre en Arica y una noche después en la Casa del Deportista de Iquique (entradas para ambos eventos están disponibles en Ticketplus).

Además a partir del viernes 7 de octubre hasta el domingo 13 de noviembre Myriam Hernández realizará un nuevo tour de conciertos por Estados Unidos, por segundo año consecutivo, sumando 20 ciudades: New York, New Jersey, Miami, Tampa, New Orleans, Houston, Boston, Washington DC y más.

ÉXITO TOTAL: ROYAL RUMBLE FEST AGOTA ENTRADAS A POCOS DÍAS DEL EVENTO

ÉXITO TOTA ROYAL RUMBLE FEST AGOTA ENTRADAS A POCOS DÍAS DEL EVENTO Pablo ChillE foto referencial


 

Royal Rumble Fest, el festival urbano que se desarrollará el próximo 10 de julio en la Quinta Vergara, espacio donde se ha levantado por décadas el reconocido Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, agotó la venta de entradas a pocos días del evento. La propuesta de los creadores del certamen fue hacer posible un festival familiar, pensando en la transversalidad que la música urbana tiene entre sus seguidores. En tan sólo 2 días vendió más de 5 mil tickets.


 

Flor de Rap, Pablo Chill-E, Arte Elegante, Pailita ¡y muchos más!

Pablo Chill-E aparece liderando el cartel. Su nombre ha destacado en el trap chileno, ha colaborado con músicos de la talla de Bad Bunny, y también con músicos de otros géneros como C-Funk o Quilapayún. Estará también Arte Elegante, conocido rapero de Valparaíso, que en su infancia pasó por hogares del Sename y que ha convertido el rigor de esa experiencia en líricas de superación. Representando al flow femenino estará la aplaudida rapera Flor de Rap, artista que ha ganado una importante fanaticada gracias a sus rimas que representan el sentir de miles de personas. Otro que no pudo faltar es Pailita, el fenómeno de la música urbana que ha impresionado con sus increíbles cifras en el universo digital, y que ha utilizado su micrófono para enviar mensajes  positivos a la comunidad. Para coronar la fiesta se presentará Pablito Pesadilla, quien recientemente obtuvo un premio Musa por su single grabado junto a Pollo González de Santaferia y “Dunga” de La Combo Tortuga. Se presentarán también Harry Nach, Galee Galee, King Savage, AKA 420, Standly, Benji Gramitos, Mariana B Fly, Jordan 23, Ithan NY, Sayian Yimmy y Dainesita.

VACACIONES DE INVIERNO: APRENDE A PROGRAMAR EN FAMILIA CON LA HORA DEL CÓDIGO

Estudiante de Sonido de AIEP ganó el primer Concurso de Composición de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval a

 

  • Roberto Tapia compuso el tema “A Don Roberto” de Jazz Huachaca


 

Estudiante de Sonido de AIEP ganó el primer Concurso de Composición de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval

AIEP, Santiago. julio de 2022. –  Roberto Tapia (37), estudiante la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP, y parte de la banda de jazz huachaca llamada De Perillas, fue el ganador del primer Concurso de Composición de Tradición Urbana Roberto Parra Sandoval, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para celebrar el centenario del natalicio de Roberto Parra.

“A Don Roberto” se llama la composición inédita con la que Roberto Tapia concursó y ganó, sorprendiendo a un selecto jurado integrado por la viuda de Roberto Parra, Catalina Rojas; el director de televisión Ricardo de la Fuente; la guaripola de la Cumbre Guachaca, Dióscoro Rojas, el músico Cuti Aste y “el gitano” Héctor Pavez Pizarro.

 

Su pasión por los acordes y la idea de ampliar sus horizontes llevaron a este músico de la Pontificia Universidad Católica de Chile -que estudió interpretación musical mención guitarra clásica-, y compositor de larga y fructífera trayectoria en el folclor, a matricularse en la carrera de Ingeniería de Ejecución en Sonido en AIEP Bellavista este 2022… y el desafío lo tiene más que entusiasmado. “Opté por Sonido, que es lo que sentía y siento que me va a complementar en esta industria musical. Desde que partió la pandemia muchas cosas cambiaron y la tecnología cobró protagonismo. Muchos músicos tuvieron que grabar en sus casas y darse a conocer a distancia usando computadores”, señala.

 

Y la misma pandemia y sus consecuentes restricciones laborales -locales cerrados, eventos cancelados, aforos reducidos- lo llevó a dejar un poco de lado las tocatas y cooperar en la parte técnica en un estudio de grabación solo con sus amplios conocimientos musicales, pero no técnicos. “La idea de esto es después, quizá ya con las herramientas técnicas, incursionar en la producción musical y que con mis nuevos conocimientos de ingeniería en sonido se me abran más oportunidades en la industria”, dice.

Efectivamente, siendo músico e Ingeniero de Ejecución en Sonido AIEP sumará a la composición en guitarra conocimientos suficientes para ser operador, productor, integrante o responsable de un departamento de ingeniería en sonido en estudios de grabación, canales de televisión, empresas de broadcast y producción audiovisual.

 

También podrá desenvolverse en estaciones de radiodifusión, empresas de refuerzo sonoro, consultoras acústicas, empresas de diseño, mantenimiento y soporte de soluciones audiovisuales. Y, por supuesto, generará sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas del área y la prestación de servicios en forma independiente, para seguir difundiendo -y también produciendo- su jazz huachaca con y De Perillas.


 

SIGUIENDO LOS PASOS DE UN GRANDE

 

Roberto Tapia es un fiel seguidor y discípulo de Roberto Parra, “El Tío Roberto”, hermano de Violeta y Nicanor, y uno de los creadores de las cuecas choras y el jazz guachaca, expresiones representativas del folclor urbano de Chile en el siglo XX.

 

Precisamente Roberto Tapia ha dedicado su carrera musical a cultivar, junto a su grupo De Perillas, el jazz huachaca. Un género inspirado en la música swing, el foxtrot y el gypsy jazz que Parra inventó a mediados de los años 70.

LOS SUBURBIOS ESTRENAN "GARABATOS EN EL ALMA"

EL SENCILLO YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN PLATAFORMAS DIGITALES Y CUENTA CON EL APOYO DE LA ALIANZA DE DISTRIBUCIÓN ENTRE IGED RECORDS Y WARNER MUSICjpg

 

El sencillo ya se encuentra disponible en plataformas digitales y cuenta con el apoyo de la alianza de distribución entre IGED Records y Warner Music.

 


 

La banda chilena de rock pop Los Suburbios acaba de lanzar su single "Garabatos en el Alma", a través de plataformas digitales, el que además incluye un videoclip disponible en Youtube.

Garabatos en el Alma es más que una crítica social contra la monotonía, es un llamado a preguntarse ¿de qué sirven los triunfos morales si seguirás con una miserable vida?, todo se resume en la primera frase "jugando como nunca, hemos vuelto a perder", vieja expresión del fútbol criollo que es plasmada luego de una derrota de Chile frente a Brasil.

El sencillo contó con la producción musical de Carlos Albarracín, Riggo Olmedo y Germán Torres, este último estuvo a cargo de la grabación y mezcla y Francisco Holzmann de la masterización. Además, viene acompañado de un videoclip dirigido por Claudio Reyes.

Los Suburbios nacen en el año 2016 en San Bernardo y, tras algunos cambios de integrantes y de nombres, se definen tras la llegada de Byron a fines del 2018. Mismo año en el que la banda ingresa al sello IIGED Records, gracias a lo cual publican su EP Detrás de la Piedra y el sencillo Te Fuiste en Septiembre en 2020.

Actualmente, sus integrantes son Byron Gracia (bajo), José Sotomayor (batería) José Ávila (guitarra y voz) y Gonzalo Riveros (guitarra y voz).

 


 

 

LA ARTISTA NATU YUNIS, HIJA DE PETER ROCK, SE PRESENTARÁ EN EL BAR VICTORIA

LA ARTISTA NATU YUNIS HIJA DE PETER ROCK SE PRESENTARÁ EN EL BAR VICTORIA

 

Natu Yunis es una artista chilena y mestiza, con sangre árabe y rusa, cantautora y actriz, hija y heredera de la mística y carisma del querido cantante de la nueva ola chilena, Peter Rock. 


 

LA ARTISTA NATU YUNIS HIJA DE PETER ROCK SE PRESENTARÁ EN EL BAR VICTORIA 2La artista está preparando su nuevo disco, el sucesor de “Paso a Paso” (2014) y se encuentra promoviendo a la vez, su concierto de despedida de Chile, pues se encuentra ad portas de un esperado viaje a México.

Egresada como actriz de la escuela "Teatro Imagen" de Gustavo Meza, Natu ha recorrido un nutrido camino entre las tablas y las melodías. En teatro formó parte del nacimiento de la compañía "La Atómica Teatro". El 2008 comenzó a escribir sus primeras composiciones. "Paso a paso" fue su primer disco, álbum cuyo lanzamiento fue en el 2014.

Su carrera ha estado inspirada por su padre, Peter Rock, quien la motivó a seguir un camino propio, con su identidad, llevándola a sus eventos, enseñándole la carrera musical y cantando con ella en escenarios de Chile.

Gracias a sus vivencias y búsqueda artística, Natu ha podido encontrarse con sonidos latinoamericanos, integrando a su música el cuatro venezolano y el acordeón, así como también melodías y sonidos provenientes de sus raíces.

Peter Rock falleció el 2016. En abril del 2017, Natu estrenó "Entre la arena y el mar", versión del tema de su padre que contó con la colaboración del músico Pedropiedra y que se lanzó en homenaje a Peter Rock. El 2020 lanzó otro tema en homenaje a su papá, llamado simplemente "Pa’ mi padre", sencillo con el que inauguró una nueva etapa musical.

Hoy Natu se encuentra preparando su segundo disco, placa que reflejará la musicalidad de sus shows en vivo, una fusión del Gypsy Jazz, la rumba flamenca y ritmos latinoamericanos.


Por ello también se estrechan sus vínculos con la Ciudad de México, donde viajará dentro de poco para continuar mostrando su trabajo. La artista realizará un show de despedida de Chile el 14 de julio en el emblemático Bar Victoria, lugar donde se cultiva la cueca y el folklore. Las entradas están disponibles en el sistema Passline. Luego de ese concierto, Natu seguirá expandiendo su música en el país Azteca “tras esa nube fugaz, entre la arena y el mar”.

CHAICURA REGRESA DE EXITOSA GIRA Y PREPARA NUEVO MATERIAL

chicura 1


 

La banda de rock de raíz Chaicura tuvo un energético regreso a los escenarios, luego que se alivianaran las medidas por la pandemia. Tuvieron un par de presentaciones en Santiago, para luego emprender un exitoso viaje que los llevó hasta Argentina para dar a conocer su música y su potente mensaje de apoyo al pueblo Mapuche.

 

Es así como tocaron en el Gear Restobar Buenos Aires, en el Bar Iluminati de Mendoza y en Mamadera Bar de San Juan, para terminar con una sesión en vivo para su nuevo álbum en Romaphonic Estudios (ex Circo Beat de Fito Páez).

 

chicura 3Llegando a Chile se reencontraron con el público chileno en Salas Crearock y luego como parte de la celebración del aniversario del mítico Bar de René.

 

Ya con un poco más de calma, planean hacer una pausa en sus presentaciones en vivo, porque continuarán con el trabajo de estudio preparando lo que será su próximo larga duración.

 

Nacida en el año 2007 en el corazón de la comuna de Puente Alto, Chaicura se ha convertido en una de aquellas bandas que, a través de sus ritmos y particular sonido, logran convertir la rabia en melodías llenas de fuerza capaces de reflejar el sentir del pueblo mapuche desde sus líricas y con rítmicas ligadas a sus sonoridades.

 

chicura 2

 

Actualmente, la agrupación musical está integrada por Félix Troncoso (voz), Nahuel (bajo), Pedro Valenzuela (guitarra) y Wladimir González (batería), con un nuevo sonido que refuerza la potencia acostumbrada de la banda.

LOGO 2268 GRIS MONOCROMO

Espacio disponible

rancaguatv.cl/ads