PUBLICIDAD


FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RENGO EXHIBE TRABAJOS DE LOS DIRECTORES CHILENOS, JOSÉ LUIS SEPÚLVEDA Y CAROLINA ADRIAZOLA

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola 3

Hasta el 10 de julio 

 

De manera totalmente gratuita a través de www.fecir.cl y de la plataforma streaming online, Fecir Play. Se trata de “Mitómana”, “Il Siciliano” y, “Harley Queen”.

 


 

Muy buenas noticas son la que tiene la organización del 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022, ya que los amantes del séptimo arte tendrán la posibilidad de disfrutar de excelentes películas por la plataforma streaming del certamen. 

 

Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que continúan con las actividades del certamen y, con la idea de potenciar aún más la plataforma streaming de películas, que es Fecir Play, plataforma donde la comunidad puede ver de forma gratuita distintas películas que se irán subiendo todos los meses. 

 

Ya se realizó el estreno de tres películas de los directores chilenos, José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, quienes son grandes cineastas principalmente del área documental. Se trata de las películas, “Harley Queen”, la que aborda la vida de una joven que se dedica al baile en los cabarets, donde se puede conocer su vida y este ambiente. También se exhibe la película “Il Siciliano”, la que trata sobre un hombre que se dedica en los años 70 a confeccionar pelucas para distintos tipos de personas. 

 

También en este trabajo se conoce parte de su vida desde una mirada muy realista y profunda. Por último estará a disposición la película, “Mitómana” la que si bien es ficción, posee mucho de documental formada desde esta premisa de mezclar la ficción con el documental. La actriz interpreta a un personaje bastante marginal que debe sortear distintas dificultades para precisamente transformarse en actriz.

 

Estas películas pueden ser apreciadas desde el 27 de junio hasta el 10 de julio de manera totalmente gratuita a través de www.fecir.cl y, a través de la plataforma streaming online, Fecir Play. 

 

Guillermo Pérez indicó que cada día se trabaja en poder seguir potenciando la plataforma de Fecir Play, la que funcionará durante todo el año y con sorpresas durante todos los meses, para así apuntar al desarrollo del Festival de Cine que se desarrollará durante el mes de noviembre, donde se podrá disfrutar de todas las películas de la competencia, muestras especiales y estrenos, ya sea nacionales e internacionales, exclusivos para Chile a través de FECIR. 

 


 

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola4

 

FECIR EN CORTO 

 

Por otro lado este miércoles 29 de julio está programado el tercer capítulo de Fecir en Corto, el que trae como exhibición el cortometraje, El Color Rojo, desde Costa Rica. Luego se realizará un conversatorio con la directora de este trabajo, María José Ríos.

 

Este trabajo cuenta la historia de la misteriosa muerte de Sara, en donde Gaby su compañera de colegio, emprende un viaje para descubrir cómo murió y por qué nadie quiere hablar al respecto.

 

Además participará la protagonista, Camila Campos y, desde Santiago, la invitada especial, Isabel Puga, Psicóloga dela Universidad Católica, Candidata a Doctora en Estudios Americanos, mención pensamiento y cultura de la USACH, y Presidenta Nacional del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Chile. 

 

Se podrán hacer preguntas al equipo de producción del cortometraje, este miércoles 29 de junio a las 21:00 horas por Facebook Live y YouTube: FECIR Festival Internacional de Cine Rengo. 

 


 

SINOPSIS: 

 

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola 1

 

“Harley Queen”

 

Una mujer que vive en Bajos de Mena, el mayor gueto de Chile, anhela encontrar su identidad a través del alter ego Harley Queen, una bailarina de striptease.

 


 

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola 2

 

“Mitómana”

 

Una actriz obsesionada por actuar y mentir enfermizamente. Prueba personajes en la realidad, en la calle y diferentes ámbitos. A través de ellos, observa y escucha a la sociedad, la chilena.

 


 

(FOTOGRAFÍA DE PORTADA)

 

“Il Siciliano”

Un viejo inmigrante italiano, dueño de una tienda de pelucas, realiza fiestas animadas por una banda de dobles. Él intenta demostrar que aún se mantiene vigente desde su apogeo en la dictadura.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Imprimir   Correo electrónico

LOGO 2268 GRIS MONOCROMO

Espacio disponible

rancaguatv.cl/ads