PUBLICIDAD


CINE & TELEVISIÓN

REGRESA LA SERIE “BICHITOS” CON NUEVA TEMPORADA A CNTV INFANTIL

REGRESA LA SERIE BICHITOS CON NUEVA TEMPORADA A CNTV INFANTIL


  • La serie infantil da voz a niños y niñas desde Arica a Punta Arenas, quienes exponen sus opiniones y experiencias en torno al cuidado del medio ambiente y cambio climático 

  • Se trata de una coproducción de Fundación Ciencia para la Vida, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)



 

¿Cómo podemos cuidar el agua?, ¿Qué hacen en tu comunidad para no contaminar?, ¿Cómo se produce un tsunami?, ¿Qué es el efecto invernadero?, son algunas de las interrogantes respondidas por niños y niñas de distintas regiones del país, protagonistas de la serie infantil “Bichitos”, la nueva apuesta del Consejo Nacional de Televisión y su departamento de TV cultural y educativa. 

 

La serie grabada durante pandemia consta de 16 episodios temáticos que abordan diversas reflexiones sobre el medio ambiente, cambio climático, flora y fauna, de los cuales ocho de ellos ya están disponibles en el canal de Youtube de CNTV Infantil que en casi cinco minutos de duración entrega interesantes y muy particulares opiniones.

 

Así en el capítulo de “Efecto invernadero”, que se puede visitar en todas las plataformas digitales de CNTV Infantil (App, YouTube y redes sociales), conocerán las opiniones de niños y niñas sobre la importancia de este efecto y enseñarán que es un fenómeno natural intensificado por la acción humana, cuyo impacto podría ser irreversible. Desde Lebu, Martín explica que “el efecto invernadero mantiene a la tierra caliente”. Mientras que Rafaella, desde Santiago, opina que “se llama así porque atrapa el calor, como un invernadero de las plantas”. 

 

Desde CNTV Infantil, su directora Soledad Suit señala la importancia de que niños y niñas vean contenido protagonizado por sus pares de distintas localidades y regiones de Chile. “Poder escuchar, que se vean en pantalla, que reflexionen en sus preocupaciones que muchas veces difieren de la mirada adulta, pero no por ello son menos importantes, han sido los pilares de nuestra producción de contenido”, agregó.

 

Por su parte, el co-director de la serie Julián Rosenblatt destaca la “necesidad de validar el derecho de los niños a expresarse y ser escuchados, algo que la serie pretende poner en valor mostrando cómo los más pequeños de la casa perciben los desafíos a los que como sociedad nos enfrentamos en lo relativo a la preservación de nuestro planeta”. 

 

Karen Garib, co-directora de la serie por CNTV Infantil, comenta que “a través de “Bichitos” queremos visibilizar y difundir las opiniones de niñas y niños, de diferentes lugares del país, sobre diversos temas relacionados a la contaminación y la relación del ser humano con el medio ambiente. “Lo especial de esta serie es que fue realizada en tiempos de pandemia, donde niños y niñas estaban encerrados y tuvieron la oportunidad de participar en el proyecto, entregando sus opiniones y conocimiento”, subrayó.

 

Bichitos es una producción hecha por y para los niños, que a pesar de adoptar esa mirada inocente e ingeniosa propia de la infancia, enfatiza y cuida el rigor científico de las temáticas abordadas. Para ello, cuenta con Bárbara Leniz, quien en su rol de editora científica, contribuye a “definir, investigar y extraer las preguntas que en cada capítulo se hacen los niños; adaptándolas a un lenguaje adecuado y comprensible para el público infantil”. 

 

Cada semana podrán disfrutar de un nuevo capítulo por todas las plataformas de CNTV Infantil (App, YouTube y redes sociales), que además cuenta con series educativas gratuitas, a la que puedes ingresar en www.cntvinfantil.cl

 

Revisa la carpeta https://we.tl/t-eJm0GDAf7N

 


 

 

Capítulo “Efecto invernadero"
 

“MEMORIAS EN TRES COLORES”: EL CORTOMETRAJE CHILENO ACEPTADO EN 49 FESTIVALES DE CINE

MEMORIAS EN TRES COLORES EL CORTOMETRAJE CHILENO ACEPTADO EN 49 FESTIVALES DE CINE

La pieza de ficción, realizada bajo la producción del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), es una historia de amor que habla de la distancia, la enfermedad y la fuerza que hay detrás de dos corazones enamorados.

 


 

María enfermó. Fue algo inesperado. No estaba en sus planes. Pero sucedió. Y María sabe que será duro. Por eso decidió irse y no volver. No quiere que Daniel sufra o le deje de querer. Pero Daniel se entera y le llama. El amor rompe las barreras y la distancia. Todo sigue su curso.

 

Esa es la base del cortometraje de ficción (drama) “Memorias en tres colores”, dirigido y escrito por Argenis Herrera, cineasta venezolano avecindado en Chile, que fue parte del Diplomado de Realización Cinematográfica del IEA-UOH, y que decidió –con aportes del Instituto y la Universidad- generar esta narración que ya ha sido aceptada en 49 festivales de cine, nacionales e internacionales.  

 

“Creo que las razones para haber aceptado nuestro cortometraje son diversas. Fue realizado por un equipo de egresados del Diplomado de Realización Cinematográfica del IEA-UOH y fuimos asesorados por los profesores del instituto desde la etapa de guión. Por otro lado, el tema que trata ‘Memorias en tres colores’ llamó mucho la atención, ha sido atractivo para los festivales”, explica Argenis.

 

Sobre la experiencia de participar en tanto festivales, Argenis aún no asimila el éxito que ha logrado la pieza audiovisual. “Siempre es interesante participar en festivales de cine, porque nos aporta y permite mostrar el esfuerzo y trabajo que realizamos. Hasta el momento he asistido a unos seis festivales realizados en Chile, pero definitivamente realizar el diplomado me sirvió para mejorar mi guión y tener una propuesta cinematográfica más sólida y eso se notó en cada postulación”, explica el cineasta.

 

Sobre el futuro, puntualiza que generalmente los cortometrajes duran un año en el circuito de festivales. “En el caso de este cortometraje estaríamos culminando en agosto de este año 2022. Por eso ya trabajo en un nuevo proyecto (‘La Ungida’) y estoy en la creación del guión cinematográfico. También espero contar con el apoyo del Instituto para realizar una co-producción”.

 

Ricardo Carrasco, coordinador académico IEA, señala que la experiencia ha sido muy positiva junto a Argenis. “Nuestro objetivo siempre ha sido guiarlos por el mundo del cine, con las mejores herramientas, y para este cortometraje y sus creadores ha sido increíble la recepción en cada festival que han participado. Nos alegra haber podido ayudar”.

 

Dentro de los festivales donde ha participado “Memorias en tres colores” está: Cine Estudiantil (Uruguay), El Grito De Los Sin Voz (España), Indus Film Festival (Pakistán), Noble International Film Festival (India), 4th Multicultural Film Festival (Canadá), 2nd Festival GAIA (Chile), 5ª Cinestesia Fest (Colombia), 17º Festival Internacional de Cine de Rengo (Chile), International film & Entertainment Festival (Australia), South America Awards - International Bimonthly Cinema Festival (Brasil), Festival online de cine amateur (México) y Muestra de Cortometrajes de la Cinemoteka (España), entre muchos otros.

 

Para el mes de septiembre de 2022, el cortometraje estará participando del 9th Sahar International Short Film Online Festival 2022, de Manchester (Inglaterra); el Southeast Regional Film Festival (Estados Unidos); y el 2º APOX film festival (Croacia).

FESTIVAL INTERNACIONAL BIOBIO CINE RECIBE A EL SABIO DE LA TRIBU EN SU SELECCIÓN OFICIAL “HECHO EN CHILE”

FESTIVAL INTERNACIONAL BIOBIO CINE RECIBE A EL SABIO DE LA TRIBU EN SU SELECCIÓN OFICIAL HECHO EN CHILE Afiche El sabio de la tribu

 

El filme documental de Ricardo Carrasco, que recibió apoyo de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), y del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) retrata la vida y pensamiento del filósofo chileno Gastón Soublette.

 


 

“El Sabio de la Tribu”, película documental realizada por Ricardo Carrasco, documentalista y docente del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH), llegó hasta Concepción para participar del Festival Internacional BioBioCine, en su selección oficial “Hecho en Chile”, que se desarrolla durante toda esta semana. La pieza fue grabada durante 10 años, siguiendo la huella de quien fuera académico de la Facultad de Estética de la Universidad Católica de Chile, Gastón Soublette, en distintas actividades previas a su retiro.

 

El documental, que ha estado en competencia en diversos festivales, retrata la forma de ver el mundo y el Chile de hoy del pensador Gastón Soublette, refiriéndose a la transformación que ha tenido nuestro país, del lazo que lo une a los pueblos originarios y del camino que se trazó como ser humano.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL BIOBIO CINE RECIBE A EL SABIO DE LA TRIBU EN SU SELECCIÓN OFICIAL HECHO EN CHILE Ricardo Carrasco

 

“Es espectacular estar presente en BioBioCine, un espacio genial para los realizadores nacionales y que le interesa destacar el trabajo chileno en ficción y no ficción, permitiéndonos mostrarnos al público de esta zona del país. Esto me pone contento porque se trata de un trabajo conjunto con la Universidad de O’Higgins, institución que desde sus inicios le ha interesado promover este tipo de registros audiovisuales, que rescatan parte de la historia chilena y el legado que queremos preservar”, explica Ricardo Carrasco, quien también es coordinador académico del IEA-UOH.

  

Cabe destacar que “El sabio de la tribu” en su proceso post producción recibió aportes de la Universidad de O’Higgins y del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales y fue seleccionado en festivales como el FICViña 2020 y el 36° Festival del Cinema Ibero-Latinoamericano di Trieste Italia.  

 

FESTIVAL INTERNACIONAL BIOBIO CINE RECIBE A EL SABIO DE LA TRIBU EN SU SELECCIÓN OFICIAL HECHO EN CHILE Por su parte, el Festival Internacional BioBioCine, que tuvo su primera versión en 2013 en Concepción, busca construir un espacio para el desarrollo de la cinematografía desde la Región del Biobío.

 

En ese sentido Carrasco agrega que “nos encantaría encontrar una forma de colaboración con el festival, de tal manera de potenciar un espacio para que los trabajos de nuestros alumnos del Instituto, tengan una ventana de exhibición en este importante festival, esa es una de mis tareas en este viaje”.

PREMIADA SERIE INFANTIL “PICHINTÚN” REGRESA CON HISTORIAS DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LATINOAMÉRICA

PREMIADA SERIE INFANTIL PICHINTÚN REGRESA CON HISTORIAS DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LATINOAMÉRICA

 

  • Se trata de “Pichintún Latinoamérica” que relata, a través de sus protagonistas, las tradiciones y cultura de pueblos indígenas de Perú, México, Brasil y Bolivia

  • El 28 de julio será el estreno de la serie animada y estará disponible en todas las plataformas digitales de CNTV Infantil (App, YouTube y redes sociales) 


 

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anuncia el estreno de la cuarta temporada de “Pichintún”, serie de docuanimación que en este ciclo estará compuesta por ocho capítulos que reúne las historias de niños y niñas de distintas etnias -guaraní, afrodescendiente, shipibo-konibo, yagua, kallawaya, moxeño, nahua y maya yucateco- habitantes de Perú, México, Brasil y Bolivia, que busca mostrar diversidad de culturas y tradiciones latinoamericanas.

 

La serie chilena creada el año 2016 y financiada por el CNTV, regresa con una nueva temporada mezclando la animación con el formato documental para relatar la vida de cada uno de sus protagonistas, niños reales de 9 y 11 años que registraron sus voces para dar vida a sus versiones animadas. El relato se presenta en primera persona basado en vivencias, reflejando las particularidades de sus costumbres, leyendas, lugares donde viven y entretenciones.

 

Conoceremos entretenidas historias de niños y niñas que pertenecen a pueblos originarios de algunos países latinoamericanos. El episodio de Sayuri, una niña shipibo-konibo (Perú), se exhibirá el jueves 28 de julio a las 10:30 horas en el canal YouTube, con motivo de la celebración del aniversario del día de la Independencia del Perú. Fabricio, un niño kallawaya, Bolivia (4 agosto). Tayna, una niña guaraní, Brasil (11 agosto). Lisardo, un niño maya yucateco, México (18 agosto).  

 

Posteriormente, el capítulo de Asly, una niña moxeña, Bolivia (25 agosto). Marlon, un niño yaguas, Perú (1 septiembre). Arony, un niño de Salvador de Bahía, afrodescendiente, Brasil (8 septiembre). Sofía, una niña nahua, México (15 septiembre), en conmemoración del aniversario del día de la Independencia de México. 

 

La directora de Televisión Infantil del CNTV, Soledad Suit, considera muy relevante que niños y niñas de Chile conozcan a sus pares de pueblos indígenas de otras partes del mundo, “especialmente los que habitan en América Latina, y tengan la oportunidad de mirar, reconocerse y/o diferenciarse”, señala. 

 

Por su parte, Karen Garib, directora de la serie “Pichintún” comenta que “fue fascinante realizar esta cuarta temporada, especialmente porque cada una de las historias muestra a sus protagonistas en primera persona, quienes enseñarán la riqueza de sus etnias, el valor por su cultura y cosmovisión”.

 

La serie ha obtenido importantes reconocimientos nacionales y extranjeros, entre los que destacan: 1° Lugar como “Mejor serie de TV en la categoría menores de 6 años”, capítulo “Panchita” (3° temporada), y ser dirigido por una mujer, Festival ComKids “Prix Jeunesse Iberoamericano”, Brasil (2021); “Mejor película extranjera del jurado popular”, Muestra de Cine Infantil de Florianópolis, Brasil (2019); Input 2019, la Conferencia Internacional de Televisiones Públicas en Bangkok, Tailandia.

 

Además, el programa recibió mención especial en Festival Internacional Divercine de Montevideo, Uruguay; finalista en los Premios Japan Prize 2018 en Japón; “Mejor serie pre-escolar” Festival FAN Chile; “Mejor serie de televisión y/o web para niños y niñas” Festival de Cine “Ojo de Pescado” en Valparaíso, Chile; y el Premio Animación Festival Internacional Chilemonos, Santiago de Chile.

 

CNTV Infantil es la primera iniciativa pública dedicada a crear contenido educativo y cultural para niñas, niños y adolescentes; sus series se exhiben en canales regionales, locales y comunitarios y, también, a través del sitio cntvinfantil.cl en la App CNTV Infantil o en su canal de YouTube que cuenta con más de 17.5 millones de visitantes en el canal. 

 


 

 

 

Revisa la carpeta https://we.tl/t-vnfKfJrDUO

 

El estreno estará disponible el 28 de julio a las 10:30 hrs. en este enlace:   https://youtu.be/NRwhc3ZHyvw

 

Enlaces a capítulos de temporadas anteriores: Natalia, una niña mapuche (temporada 1): https://cntvinfantil.cl/videos/natalia-una-nina-mapuche/

 

Camilo, un niño ciego (temporada 2) 

https://cntvinfantil.cl/videos/camilo-un-nino-ciego/

 

Panchita, una niña de circo (temporada 3): 

https://cntvinfantil.cl/videos/panchita-una-nina-de-circo/

RENGO: ESCUELA DE CINE FECIR CUENTA CON DESTACADOS DOCENTES IMPARTIENDO SUS CONOCIMIENTO

ESCUELA DE CINE FECIR CUENTA CON DESTACADOS DOCENTES IMPARTIENDO SUS CONOCIMIENTO 1

Festival Internacional de Cine de Rengo 2022

Entre ellos, destaca la actriz de cine y televisión, Blanca Lewin, quien imparte el Taller de Dirección de Actores.

 


 

El Festival Internacional de Cine de Rengo de 2022 recientemente dio a conocer la nómina de docentes que son parte del segundo año de la Escuela de Cine FECIR. Se trata de profesionales de una amplia trayectoria quienes guiarán durante el proceso a los estudiantes que ya se encuentran desarrollando sus proyectos de cortometrajes de ficción, documental y animación, los cuales serán estrenados en noviembre durante el 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022.

 

Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

El Director del Festival Internacional de Cine de Rengo, Guillermo Pérez recordó que el año 2021 pudieron cumplir el sueño de poder desarrollar un espacio en torno a la formación del cine, lo que permitió comenzar a trabajar en que esta escuela se extendiera en el tiempo, con una segunda versión que se viene con sorpresas y que tendrá una mayor extensión en comparación a la del año 2021. Fue así como el año pasado, se realizaron siete cortometrajes, proyectos que fueron presentados en el Festival de Cine, misma situación que ocurrirá este año.

 

Guillermo Pérez sostuvo que esta segunda versión de formación está al alero del festival y que se anhelaba desde hace varios años atrás poder realizarla. Finalmente desde el año 2021 se funciona como Escuela de Cine y, en esta segunda versión, postularon personas de todo Chile, quedando seleccionados estudiantes que vienen desde Arica, Valparaíso, Castro, la región de O’Higgins  y, por supuesto, de la comuna de Rengo.  

 

Agregó que el año 2021 se finalizó con siete cortometrajes que muy pronto serán distribuidos por distintos festivales, por lo que este año también se espera poder culminar cortometrajes que se estrenarán en el Festival Internacional de Cine de Rengo. 

 

La Escuela de Cine FECIR, cuenta con docentes que están cien por ciento ligados y conectados a la realidad cinematográfica  y sus modos de producción, por lo que podrán entregar su experiencia a los estudiantes de la Escuela que funciona desde fines del mes de mayo y, que se extenderá hasta el mes de octubre, seis meses de trabajo que culminarán con el estreno de los trabajos de los estudiantes. 

 


 

ESCUELA DE CINE FECIR CUENTA CON DESTACADOS DOCENTES IMPARTIENDO SUS CONOCIMIENTO 2

 

Los docentes que este año son parte de la Escuela de Cine Fecir son:

 

Diego Céspedes,  Taller de Dirección de Cine: Estudió en la Universidad de Chile, escribió y dirigió el cortometraje, “Las Criaturas que se derriten bajo el sol”, el cual tendrá estreno en la semana de la crítica de Cannes. 

 

Francisca Alegría, Taller de Guión Para Cine: Cineasta que obtuvo su título de dirección en la Universidad Católica de Chile y su M.F.A. en guión y dirección de cine en la Universidad de Columbia. Su cortometraje, “Y el cielo entero cupo en el ojo de la vaca muerta”,  es uno de sus más destacados y premiados.  

Blanca Lewin, Taller de Dirección de Actores: Destacada actriz chilena, con amplia trayectoria en televisión cine, teatro y radio. Dentro de sus trabajos en cine más premiados nacional e internacionalmente se encuentras las películas realizadas con el director, Matías Bize.  

 

Adela Cofré, Taller de Producción Para Cine: Cineasta, productora ejecutiva chilena, de géneros ficción, documental y animación. Docente de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso. Publicista con una vasta carrera. 

 

Germán Henríquez, Taller de Sonido y Post-Producción: Profesional de cine y televisión egresado de la Universidad de Valparaíso, con altos conocimientos en el área técnica, encargado de importantes producciones televisivas.  

 

Pedro Micelli,  Taller de Dirección de Fotografía: Director de Fotografía chileno, porteño, trabaja en cortometrajes, videoclips, documentales, largometrajes y publicidad, sus especialidades son cámara y dirección de fotografía. 

 

Guillermo Pérez, Asesoría Integral: Cineasta renguino, Licenciado en Cine de la Universidad de Valparaíso, con especialidad en Dirección de Cine y Guión. Director y fundador del Festival Internacional de Cine de Rengo y la Escuela de Cine FECIR.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RENGO 2022 PRESENTA MUESTRA ESPECIAL DEL GRAN CINEASTA CHILENO, IGNACIO AGÜERO

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RENGO 2022 PRESENTA MUESTRA ESPECIAL DEL GRAN CINEASTA CHILENO IGNACIO AGÜERO

Totalmente gratuito a través de Fecir Play 

 


 

En este mes de julio, continúan las actividades del 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022. En esta oportunidad, el director del  festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que el objetivo es seguir ampliando el público del certamen,  por lo que poco a poco se siguen realizando actividades relacionadas con la promoción y difusión del cine en sus distintas variantes.

 

Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Es así como a principios de este año se inauguró esta nueva plataforma online, para ver películas desde Rengo para todo Chile y el mundo, que lleva por nombre Fecir Play. Ya se han mostrado películas de realizadores principalmente chilenos, entre ellos, una trilogía de Patricio Guzmán,  películas de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, partiendo con el documental, “Mal Vecino”, de Ricardo Jara Herrera.

 

Durante este mes de julio se presentará al público de la región y de todo Chile, una muestra especial del gran cineasta chileno, Ignacio Agüero, quien ha tenido una larga carrera en el cine nacional y ha sido una gran influencia para muchos cineastas contemporáneos, manteniendo su cine activo realizando películas. 

 

Se presentarán sus últimos tres largometrajes de documental, que estarán disponibles desde el 22 de julio hasta el próximo 7 de agosto, de forma gratuita, con tickets limitados. Se puede acceder a Fecir Play a través de la página web www.fecir.cl.    

 


 

SINOPSIS:  

 

“El Otro Día”

Las historias del mundo interior de una casa en Santiago de Chile se interrumpen cuando desconocidos tocan el timbre en la puerta de la casa y de este modo entran en la película. Mejor documental iberoamericano, Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, 2013.

“Como me dé la gana II”

"Como me da la gana II" es una secuela de "Como me da la gana", un documental que Ignacio Agüero hizo hace 30 años en el que interrumpía los rodajes de quienes estaban haciendo películas para preguntarles qué sentido tenía filmar bajo la dictadura de Pinochet.

“Nunca subí el Provincia”

Muestra la relación de un cineasta con la esquina de su casa donde un nuevo edificio ha cambiado la vida del barrio y además ha interrumpido la visión que él tenía del cerro Provincia y de la Cordillera de los Andes.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE RENGO EXHIBE TRABAJOS DE LOS DIRECTORES CHILENOS, JOSÉ LUIS SEPÚLVEDA Y CAROLINA ADRIAZOLA

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola 3

Hasta el 10 de julio 

 

De manera totalmente gratuita a través de www.fecir.cl y de la plataforma streaming online, Fecir Play. Se trata de “Mitómana”, “Il Siciliano” y, “Harley Queen”.

 


 

Muy buenas noticas son la que tiene la organización del 18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022, ya que los amantes del séptimo arte tendrán la posibilidad de disfrutar de excelentes películas por la plataforma streaming del certamen. 

 

Cabe recordar que el “18º Festival Internacional de Cine de Rengo 2022”, es organizado por la Agrupación Socio Cultural PaDanza, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Rengo, otras entidades colaboradoras, y el Co-financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

El Director del Festival, Guillermo Pérez, dio a conocer que continúan con las actividades del certamen y, con la idea de potenciar aún más la plataforma streaming de películas, que es Fecir Play, plataforma donde la comunidad puede ver de forma gratuita distintas películas que se irán subiendo todos los meses. 

 

Ya se realizó el estreno de tres películas de los directores chilenos, José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, quienes son grandes cineastas principalmente del área documental. Se trata de las películas, “Harley Queen”, la que aborda la vida de una joven que se dedica al baile en los cabarets, donde se puede conocer su vida y este ambiente. También se exhibe la película “Il Siciliano”, la que trata sobre un hombre que se dedica en los años 70 a confeccionar pelucas para distintos tipos de personas. 

 

También en este trabajo se conoce parte de su vida desde una mirada muy realista y profunda. Por último estará a disposición la película, “Mitómana” la que si bien es ficción, posee mucho de documental formada desde esta premisa de mezclar la ficción con el documental. La actriz interpreta a un personaje bastante marginal que debe sortear distintas dificultades para precisamente transformarse en actriz.

 

Estas películas pueden ser apreciadas desde el 27 de junio hasta el 10 de julio de manera totalmente gratuita a través de www.fecir.cl y, a través de la plataforma streaming online, Fecir Play. 

 

Guillermo Pérez indicó que cada día se trabaja en poder seguir potenciando la plataforma de Fecir Play, la que funcionará durante todo el año y con sorpresas durante todos los meses, para así apuntar al desarrollo del Festival de Cine que se desarrollará durante el mes de noviembre, donde se podrá disfrutar de todas las películas de la competencia, muestras especiales y estrenos, ya sea nacionales e internacionales, exclusivos para Chile a través de FECIR. 

 


 

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola4

 

FECIR EN CORTO 

 

Por otro lado este miércoles 29 de julio está programado el tercer capítulo de Fecir en Corto, el que trae como exhibición el cortometraje, El Color Rojo, desde Costa Rica. Luego se realizará un conversatorio con la directora de este trabajo, María José Ríos.

 

Este trabajo cuenta la historia de la misteriosa muerte de Sara, en donde Gaby su compañera de colegio, emprende un viaje para descubrir cómo murió y por qué nadie quiere hablar al respecto.

 

Además participará la protagonista, Camila Campos y, desde Santiago, la invitada especial, Isabel Puga, Psicóloga dela Universidad Católica, Candidata a Doctora en Estudios Americanos, mención pensamiento y cultura de la USACH, y Presidenta Nacional del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Chile. 

 

Se podrán hacer preguntas al equipo de producción del cortometraje, este miércoles 29 de junio a las 21:00 horas por Facebook Live y YouTube: FECIR Festival Internacional de Cine Rengo. 

 


 

SINOPSIS: 

 

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola 1

 

“Harley Queen”

 

Una mujer que vive en Bajos de Mena, el mayor gueto de Chile, anhela encontrar su identidad a través del alter ego Harley Queen, una bailarina de striptease.

 


 

Festival Internacional de Cine de Rengo exhibe trabajos de los Directores chilenos José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola 2

 

“Mitómana”

 

Una actriz obsesionada por actuar y mentir enfermizamente. Prueba personajes en la realidad, en la calle y diferentes ámbitos. A través de ellos, observa y escucha a la sociedad, la chilena.

 


 

(FOTOGRAFÍA DE PORTADA)

 

“Il Siciliano”

Un viejo inmigrante italiano, dueño de una tienda de pelucas, realiza fiestas animadas por una banda de dobles. Él intenta demostrar que aún se mantiene vigente desde su apogeo en la dictadura.

LOGO 2268 GRIS MONOCROMO

Espacio disponible

rancaguatv.cl/ads